Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

marshall valvestate -bueno,el mio tenia una pega,eso se me ha olvidado decirlo y era que a volumenes altos a veces sonaba mal,de todos modos yo digo una cosa ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 23:18:50
Gran elegido perfecto y sublime intérprete

Amig@s: (40)

Publicidad para invitados regístrate

bueno,el mio tenia una pega,eso se me ha olvidado decirlo y era que a volumenes altos a veces sonaba mal,de todos modos yo digo una cosa que me comentaba un amigo por msn un dia,los marshall suenan mal,son muy famosos y conocidos y tienen mucho nombre pero no son unos amplificadores que a mi modo de ver se deban considerar heroes en nada,
un higles and ketner,un soldano,un crate o un mesa boogui o un ENGL si que suenan mil veces mas que un marshall y muchisima mas pegada y expresividad en el sonido

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#14 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 23:31:51
Gran maestro posteador

Amig@s: (20)
Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
bueno,el mio tenia una pega,eso se me ha olvidado decirlo y era que a volumenes altos a veces sonaba mal,de todos modos yo digo una cosa que me comentaba un amigo por msn un dia,los marshall suenan mal,son muy famosos y conocidos y tienen mucho nombre pero no son unos amplificadores que a mi modo de ver se deban considerar heroes en nada,
un higles and ketner,un soldano,un crate o un mesa boogui o un ENGL si que suenan mil veces mas que un marshall y muchisima mas pegada y expresividad en el sonido
y bueno, no nos olvidemos que al ser amplis de transistores no funciona eso de cuanto mas volumen mejor...

de hecho en la ultima quedada me quede flipao del pedazo de volumen que se calza la gente...

belial con el demonio lo entiendo...

pero el resto, y esto es una critica constructiva, es de flipar....

tambien cuando empezamos alguien nos dijo aquello de bajaros un poco que tronais...jejeje...

y luego aprendimos a ensayar con un sonido mucho mas comedido...

aunque parezca extraño jamas pase mi peavy trasnstube 112 del 1,5 ni en directo ni en ensayos...

una vez lo puse al 2 y casi se volvian locos...

es un tema muy importante y que al principio todos caemos en el...

pero hay que cuidar los oidos...

y no porque toques mas alto eres mejor ni lo flipas mas...

es una de las razones porque siempre no me han gustado los valvulares en directo para garitos...

para que sonaran bien tenias que subir su volumen para mi en exceso y no escuchaba al resto...

ese es un gran error de muchos...

para que quieres un valvular en casa??? si no le vas a sacar partido...
Responder Con Cita
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 23:42:25
Neófito

Amig@s: (0)
voy a dar mi opinion, tuve el bandit 112 y no me puedo quejar, daba una saturacion muy thrash y en fin muy limpio pero me faltaba algo,cuando salio el shredmaster que comenta tony, solamente usaba el bandit como etapa y el pedal para distorsionar (ese pedal es "my Tesoro") y bueno, buscando ese sonido en amplis, me quede con el 8100, aunque no llega a ese nivel del pedal, se le acerca, aun sigo combinando ambos,pero es cuestion de gustos ...
la valvula del previo la uso con canal limpio a tope de ganacia y crunch para dar un sonido "gordo" pero en realidad no influye en el segundo canal que usa un transistor mosfet para saturar, no se si tiene mucha distorsion o no, pero para mi me sobra , a eso le añado el shredmaster para darle un "empujoncito" y bueno a mi me parece mas que suficiente incluso para hardcore.

Responder Con Cita
Advertisement

#16 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 00:54:27
Maestro perfecto

Género: Hombre
Entradas de Blog: 7
Última entrada: Coca-Cola VS. Pepsi
Amig@s: (15)
en mi escuela de musica tienen un valvestate y esta DPM, suena mucho mejor que los MG15 que tambien tienen y me gusta un huevo la distorsion que tiene ese cacharillo.

PD: creo que con este mensaje suvo de rango
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 10:15:51

la mayoria de la gente que son musicos de hace muchos años han acabado pasando del tema de las valvulas,cesar fornes sin ir mas lejos es un musico maduro que ha experimentado todo en la vida y es un guitarrista de los buenos,de los de la vieja escuela y el tio va con pedaleras modernas,eso sera por algo por que ese tio entiende un rato
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 14:23:48
Neófito

La verdad creo que son etapas en el gusto de cada uno, yo hace unos años me volvia loco por las zoom (vaya cacharros....) pero bueno luego me di cuenta que para que queria tanta historia si al final en directo usas 4 o 5 o menos efectos,(hoy en dia un portatil es otra opcion), en realidad lo que buscaba era un sonido con personalidad y cuerpo, valvulas si, valvulas no, transistores...uff, depende del gusto.Por eso me parecio interesante el valvestate.Tiene las dos opciones.
Responder Con Cita
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 15:01:21

Cita:
Escrito por ]_,ost Ver Mensaje
La verdad creo que son etapas en el gusto de cada uno, yo hace unos años me volvia loco por las zoom (vaya cacharros....) pero bueno luego me di cuenta que para que queria tanta historia si al final en directo usas 4 o 5 o menos efectos,(hoy en dia un portatil es otra opcion), en realidad lo que buscaba era un sonido con personalidad y cuerpo, valvulas si, valvulas no, transistores...uff, depende del gusto.Por eso me parecio interesante el valvestate.Tiene las dos opciones.
lo de colocar la valvula en el previo del valvestate fue un reclamo para vender el amplificador,yo he podido comprobar que el pedal shredmaster es la misma distorsion del valvestate pero a transistores y suena muchisimo mejor,asi que lo de las valvulas es muy relativo y en el valvestate esta claro que lo que hace la ecc83 lo mejoran los transistores, ojo hablo en el circuito del valvestate, comprobado
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 17:32:15
Neófito

completamente de acuerdo,no se puede comparar con un valvular porque no lo es, y menos con los de hoy dia,pero si que tuvo su momento, tenia mas caña que los valvulares y mas cuerpo que los de transistores (siempre hablo de la misma gama y sector, claro). Si creo que la valvula influye en el sonido del primer canal (corrigeme si no es asi) , el limpio.Aunque ya te digo que personalmente lo uso de mutante con el shredmaster que para mi es el autentico "demoledor"

#21 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 18:09:10

la ecc83 del valvestate solamente se usaba con la distorsion,de ahi que cuando lo encendias
tenias que esperar a calentar la valvula para la distorsion solo
  #22 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 22:59:56
Neófito

Hombre, no suenan mal que digamos pero que nadie se olvide de que estamos hablando y mas teniendo en cuenta que hay por ahi rulando amplis de valvulas que te pueden costar como un coche... yo tengo un 8100 y hay veces que suena bien y otras que no el mio es de la primera serie, lo compre en el 95 y estoy pensando en venderlo para comprarme algo mas pequeño y de mayor calidad. de cualquier manera son 100w y la distorsion con su valvula es lo mejor que tiene. se nota con respecto a una sin valvula
---------------------------------
Cita:
Escrito por tonygtguitar Ver Mensaje
la ecc83 del valvestate solamente se usaba con la distorsion,de ahi que cuando lo encendias
tenias que esperar a calentar la valvula para la distorsion solo
tony oye te voy a preguntar una coas:¿ puedo poner otro tipo de valvula a mi 8100 para conseguir otros tonos mas bluseros sin perder volumen en ello? o bien solo puedo poner otra 12AX7 COMO LA QUE LLEVA. me gustaria experimentar pero sin cargarme nada.
no se si valdria cualquier valvula ya que imagino que al ser del previo no hay que ajustar bias ni nada de eso.

Última edición por Juan Carlos Sanchez fecha: 08/09/08 a las 22:59:56. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 10:24:49

cualquier valvula que sea 12ax7,12au7 o ecc83 te valdria iugalmente para la distorsion que lleva en el preamp, son valvulas para preamplificador, yo referente a lo de la valvula del valvestate vuelvo a repetir lo mismo que digo siempre:
he tenido un valvestate 8100 y la distorsion suena muy bien ¿sera por la valvula?
no se pero lo que si puedo asegurar es que marshall en esa epoca hizo un pedal llamado Shredmaster que no era a valvulas, y daba un sonido asi identico a la distorson del valvestate, pero sonaba mucho mejor,yo ese pedal lo tengo y te aseguro que en este caso es evidente que lo de la valvula en el previo del valvestate es un reclamo por que este pedal sin valvulas suena mejor,con mas cuerpo y un sonido mas grueso y guapo
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/09/08, 00:00:02
Neófito

he visto por you tube tu clon del pedal, enhorabuena , te lo has currado . hace 3 o 4 años saco marshall el shredmaster II, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el original, hasta el chasis me sorprendio , mucho mas fragil, y el sonido ni te cuento , se parecia a aquel MetalZone de zoom, (vaya jaula de grillos,aunque para muchos era la leche...),por cierto, saliendome del tema del valvestate, saco marshall algo mejor que el TSL ? estoy algo desconectado por el curro, y me gustaria que me orientarais algo,si no es molestia, estoy buscando algo mas "profesional" pero que conserve la esencia del valvestate, ese sonido "gordo" del shredmaster pero con mayor calidad, orientado para directos que me ha vuelto el gusanillo, bueno gracias anticipadas.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación