Marshall valvestate

]_,ost
#13 por ]_,ost el 07/09/2008
voy a dar mi opinion, tuve el bandit 112 y no me puedo quejar, daba una saturacion muy thrash y en fin muy limpio pero me faltaba algo,cuando salio el shredmaster que comenta tony, solamente usaba el bandit como etapa y el pedal para distorsionar (ese pedal es "my Tesoro") y bueno, buscando ese sonido en amplis, me quede con el 8100, aunque no llega a ese nivel del pedal, se le acerca, aun sigo combinando ambos,pero es cuestion de gustos ...
la valvula del previo la uso con canal limpio a tope de ganacia y crunch para dar un sonido "gordo" pero en realidad no influye en el segundo canal que usa un transistor mosfet para saturar, no se si tiene mucha distorsion o no, pero para mi me sobra , a eso le añado el shredmaster para darle un "empujoncito" y bueno a mi me parece mas que suficiente incluso para hardcore.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
awikki
#14 por awikki el 07/09/2008
en mi escuela de musica tienen un valvestate y esta DPM, suena mucho mejor que los MG15 que tambien tienen y me gusta un huevo la distorsion que tiene ese cacharillo.




PD: creo que con este mensaje suvo de rango :D
Subir
2
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 08/09/2008
la mayoria de la gente que son musicos de hace muchos años han acabado pasando del tema de las valvulas,cesar fornes sin ir mas lejos es un musico maduro que ha experimentado todo en la vida y es un guitarrista de los buenos,de los de la vieja escuela y el tio va con pedaleras modernas,eso sera por algo por que ese tio entiende un rato
Subir
]_,ost
#16 por ]_,ost el 08/09/2008
La verdad creo que son etapas en el gusto de cada uno, yo hace unos años me volvia loco por las zoom (vaya cacharros....) pero bueno luego me di cuenta que para que queria tanta historia si al final en directo usas 4 o 5 o menos efectos,(hoy en dia un portatil es otra opcion), en realidad lo que buscaba era un sonido con personalidad y cuerpo, valvulas si, valvulas no, transistores...uff, depende del gusto.Por eso me parecio interesante el valvestate.Tiene las dos opciones.
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 08/09/2008
' escribió:
_,ost;304318']La verdad creo que son etapas en el gusto de cada uno, yo hace unos años me volvia loco por las zoom (vaya cacharros....) pero bueno luego me di cuenta que para que queria tanta historia si al final en directo usas 4 o 5 o menos efectos,(hoy en dia un portatil es otra opcion), en realidad lo que buscaba era un sonido con personalidad y cuerpo, valvulas si, valvulas no, transistores...uff, depende del gusto.Por eso me parecio interesante el valvestate.Tiene las dos opciones.

lo de colocar la valvula en el previo del valvestate fue un reclamo para vender el amplificador,yo he podido comprobar que el pedal shredmaster es la misma distorsion del valvestate pero a transistores y suena muchisimo mejor,asi que lo de las valvulas es muy relativo y en el valvestate esta claro que lo que hace la ecc83 lo mejoran los transistores, ojo hablo en el circuito del valvestate, comprobado :)
Subir
]_,ost
#18 por ]_,ost el 08/09/2008
completamente de acuerdo,no se puede comparar con un valvular porque no lo es, y menos con los de hoy dia,pero si que tuvo su momento, tenia mas caña que los valvulares y mas cuerpo que los de transistores (siempre hablo de la misma gama y sector, claro). Si creo que la valvula influye en el sonido del primer canal (corrigeme si no es asi:roll:) , el limpio.Aunque ya te digo que personalmente lo uso de mutante con el shredmaster que para mi es el autentico "demoledor"
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 08/09/2008
la ecc83 del valvestate solamente se usaba con la distorsion,de ahi que cuando lo encendias
tenias que esperar a calentar la valvula para la distorsion solo
Subir
juan carlos sanchez
#20 por juan carlos sanchez el 08/09/2008
Hombre, no suenan mal que digamos pero que nadie se olvide de que estamos hablando y mas teniendo en cuenta que hay por ahi rulando amplis de valvulas que te pueden costar como un coche... yo tengo un 8100 y hay veces que suena bien y otras que no el mio es de la primera serie, lo compre en el 95 y estoy pensando en venderlo para comprarme algo mas pequeño y de mayor calidad. de cualquier manera son 100w y la distorsion con su valvula es lo mejor que tiene. se nota con respecto a una sin valvula
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
la ecc83 del valvestate solamente se usaba con la distorsion,de ahi que cuando lo encendias
tenias que esperar a calentar la valvula para la distorsion solo


tony oye te voy a preguntar una coas:¿ puedo poner otro tipo de valvula a mi 8100 para conseguir otros tonos mas bluseros sin perder volumen en ello? o bien solo puedo poner otra 12AX7 COMO LA QUE LLEVA. me gustaria experimentar pero sin cargarme nada.
no se si valdria cualquier valvula ya que imagino que al ser del previo no hay que ajustar bias ni nada de eso.
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 09/09/2008
cualquier valvula que sea 12ax7,12au7 o ecc83 te valdria iugalmente para la distorsion que lleva en el preamp, son valvulas para preamplificador, yo referente a lo de la valvula del valvestate vuelvo a repetir lo mismo que digo siempre:
he tenido un valvestate 8100 y la distorsion suena muy bien ¿sera por la valvula?
no se pero lo que si puedo asegurar es que marshall en esa epoca hizo un pedal llamado Shredmaster que no era a valvulas, y daba un sonido asi identico a la distorson del valvestate, pero sonaba mucho mejor,yo ese pedal lo tengo y te aseguro que en este caso es evidente que lo de la valvula en el previo del valvestate es un reclamo por que este pedal sin valvulas suena mejor,con mas cuerpo y un sonido mas grueso y guapo
Subir
]_,ost
#22 por ]_,ost el 09/09/2008
he visto por you tube tu clon del pedal, enhorabuena , te lo has currado . hace 3 o 4 años saco marshall el shredmaster II, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el original, hasta el chasis me sorprendio , mucho mas fragil, y el sonido ni te cuento , se parecia a aquel MetalZone de zoom, (vaya jaula de grillos,aunque para muchos era la leche...),por cierto, saliendome del tema del valvestate, saco marshall algo mejor que el TSL ? estoy algo desconectado por el curro, y me gustaria que me orientarais algo,si no es molestia, estoy buscando algo mas "profesional" pero que conserve la esencia del valvestate, ese sonido "gordo" del shredmaster pero con mayor calidad, orientado para directos que me ha vuelto el gusanillo, bueno gracias anticipadas.
Subir
chapuzator
#23 por chapuzator el 09/09/2008
Pues yo tenia un combo Valvestate de 40w de principios de los 90 y para mi gusto sonaba de PM., no digo que no haya amplificadores mejores.... pero para mi hera estupendo para tocar rock y heavy, dejaba los pedales aparcados porque tenia suficiente en ensayo con la dist que trae y el limpio y la reverv tambien me gustaban mucho.
Subir
quinuum
#24 por quinuum el 09/09/2008
no quiero meter mas leña en el fuego, ni repetir todo lo dicho anteriormente.
hace poco que tengo un valvestate. en concreto el vs100 combo 1x12, y bueno, de las dos distorsiones, sin pedales ni nada, me parecen muy buenas, es verdad que mejorables comparado con como se ha dicho antes otros amplificadores mas caros (no puede sonar mejor que un messa boggie que te cuestan mas de 2000 pavos y tiene valvulas hasta en el boton ce encendido, pero el sonido que da es decente.
diciendo la verdad, yo no le veo la seña de la valvula en la distorsion, pero en el limpio...nose, algo le noto yo, me imagino que puedes ser esa minima envolvenia y calidez que le puede dar la valvula, no lo se, pero lo que esta claro es que algo distinto de otros limpios solo a transistores, le noto.

y bueno, por ciertoahora plasmo dos dudillas, porque aunque escuche bastantes, nunca tuve nada con valvulas (nisiqueira una solo como tiene este), y antes han comentado que tienes que calentarla antes. yo eso ya lo habia escuchado, pero...no se exactamente a que se refiere y si es malo encender el ampli y ponerse a tocar asi como si nada y hay que calentarla tocando lento o a volumenes bajos, o algo...si alguien lo sabe, pues me ayudaria mucho.

y lo ultim que quiero preguntar es que, como no soy un lumbreras en esto de los circuitos y la parte electronica y tal, pero me gusta saber...no tengo ni idea de cuando por ejemplo en este caso se dice eso de..."no, no es que sea valvular, es que tiene una valvula entre el previo y la etapa", o eso de que la valvula esta en el preamplificador...
¿previo, etapa, preamplificador...?, si alguien pueidera darme alguna nocion basica...tambien lo agradeceria muchisimo...

muchas gracias de antemano y gracias a todos los foristas, y a todos los que responden que haceis que todos aprendamos todos los dias un poco mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo