Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15. -Cita: Escrito por dave_mrubio que yo sepa las valvulas van a presion, vamos que tienen unas patillas y en el zocalo unos agujeros para encajarlas... vamos ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #313 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 18:07:00
Compañero

Amig@s: (0)

Publicidad para invitados regístrate

Cita:
Escrito por dave_mrubio Ver Mensaje
que yo sepa las valvulas van a presion, vamos que tienen unas patillas y en el zocalo unos agujeros para encajarlas... vamos no creo que sea muy complejo
De ser así no problem
Cita:
Escrito por dave_mrubio Ver Mensaje
respecto a sonido, pues ni puta idea, yo he pedido unas tad ecc83 que segun pone en thoman son bastante cañeras, asi que de limpio igual me quedo algo corto... pero como me gustan los limpios crujientillos pues tampoco lo echare en falta jeje
respecto a esto, el forero garruman comentaba que con las TAD sacaba un sonido super limpio. No se si las que has pedido son otras distintas.

alguien ha conseguido que el ampli de distorsion sin dejarse los oidos de por medio?a qué pote de volumen? O hay que tirar siempre de pedal...

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#314 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 18:19:05
Compañero

Género: Hombre
Cita:
Escrito por RCalfa Ver Mensaje
OK, decidido, además, por lo que vale merece la pena. GA15 al canto.

Respecto a las válvulas, la verdad es que no tengo ni idea ni de marcas ni del sonido que da cada una ni nada del estilo. Me gustaria conseguir que el sonido no fuese limpio en todo el pote de volumen, sino que saturase en algún momento, pero tampoco demasiado pronto...(que de exigencias). A lo mejor lo pido todo junto a thomann. El montaje de estas cómo es?van a rosca, a presion?

Sorry por la retaila de preguntas, pero es que ni idea.

Un saludo, y gracias!
---------------------------------
Miraqué tal estas para lo que busco?
[Regístrate y verás el enlace]
Pues esas son las que he puesto yo en el mío. Dan ligerísimamente menos ganancia que las originales chinas, pero suenan muy bien. La prueba 3 que subí la hice cambiando solo la primera, la del previo. Fíjate que la prueba es a tope, y satura solo un poco. Me falta trastear con las dos cambiadas, pero te anticipo que tiene un sonido más rico, con más matices, y tambien que con humbuckers satura más.

Puedes mirar en The Doctor Amp (TAD) para buscar la 12AX7...lo que sea que dé más ganacia. [Regístrate y verás el enlace]
Ojo que las 12AT7, etc dan menos ganancia que cualquier 12AX7
Responder Con Cita
  #315 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 18:20:45
Maestro secreto

Amig@s: (5)
ah pues mejor...las pedi un poco a ciegas porque pedi a toda ostia pa no arrepentirme, asi que no me informe... pero en thomann ponia que eran bastante cañeras...aunque quiza se refiera mas a que tienen mucha pegada y no a que saturen....

mejor porque me saturo con el ts asi que si en alguna rara vez lo necesito podria usar el limpio cristalino jejje

Responder Con Cita
Advertisement

#316 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 18:32:57
Compañero

Hay un modo fácil de dar más caña a cualquier volumen, y es poner a tope los controles de tono. Es un circuito activo que va desde atenuación de la señal hasta un aumento sensible de la ganancia. Más o menos como +/- 10 db.
En la prueba que citaba, tenía graves y medios a la mitad, y los agudos a menos de la mitad. Con todo a tope, satura antes.
Y las válvulas del previo llevan una tapa cilíndrica que va a bayoneta, con un muelle interno. Giras ligeramente y salta la tapa, pudiendo extraer la válvula de su zócalo tirando de ella.
  #317 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 14:52:51
Compañero

Gracias por la info...

estos días le he estado dando vueltas y la verdad, me echa un poco para atras la escasa saturacion del ampli...quizá me espere a que tengan stock en thomann del blackheart de 15W que trae potes de ganancia y presencia, a parte del selector triodo-pentodo para reducir a 7W...

Continuaré consultándolo con la almohada,

gracias igualmente!

un saludo!
  #318 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 19:51:50
Neófito

[quote=RCalfa;303673]
respecto a esto, el forero garruman comentaba que con las TAD sacaba un sonido super limpio. No se si las que has pedido son otras distintas.
QUOTE]

Xq lo dices? Son TAD 12AT7/ECC81-C. Sin ninguna duda.
Responder Con Cita
  #319 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 20:36:21
Compañero

Porque quería sacar más ganancia con las TAD, pero tu obtienes lo contrario...pero ya me he dado cuenta que tus TAD son otro modelo del que yo creí...

Por cierto, con un pedalito overdrive metido al Loop FX le supliría esa falta de distorsion muy decentemente, no?
  #320 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 22:48:05
Neófito

Cita:
Por cierto, con un pedalito overdrive metido al Loop FX le supliría esa falta de distorsion muy decentemente, no?
Yo el Loop la verdad sq ni lo he probado. Creo que se usa para meter ahí los efectosq tengan que ver con el tiempo no? (ecos delays..). Yo tengo un tubescreamer y un Rat II y va muy bonito! (Con el altavoz nuevo, con el viejo apesta hagas lo que hagas, lo repetiré hasta la saciedad)

#321 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 22:54:47
Compañero

Cita:
Porque quería sacar más ganancia con las TAD, pero tu obtienes lo contrario...pero ya me he dado cuenta que tus TAD son otro modelo del que yo creí...

Absolutamente, pero mejor en la entrada, creo. Como ejemplo, mira esta chorrada de VOX/Korg:

#322 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 23:02:30
Compañero

Gracias, Garruman y Jam-d.

dos ultimas preguntas, y creo que mañana mismo encargo mi GA15!XD

El Rat II y el tubescreamer son más o menos lo mismo, no? o estoy equivocado? cual me vendría mejor para conseguir esa distorsioncilla que le falta?

Las valvulas de previo que había que cambiar son 2 verdad? Es decir, si las pido con el ampli pido directamente 2, no?
como estas. [Regístrate y verás el enlace]
Y este altavocillo qué tal?

mejor alnico que cerámico, no?
1 Saludo!
Responder Con Cita
  #323 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 23:15:22
Compañero

Eso a tu gusto. No se que dirá Garruman, pero yo he puesto las que citas, que son ECC83 (designación europea). Las otras 12A_7 son equivalnetes a las ECC81 y ECC82, que tienen menos ganancia, y lo normal es que suenen más limpio, como corrobora Garruman.

Sin tocar la etapa de potencia, tendrás más distorsión e incluso overdrive sacando más señal del previo. Es decir, o metes una señal más fuerte (pedales) o añades un pote de ganancia . Más o menos es así.

Por cierto, yo no conocía es trasto ese de Vox, y voy a encargar ahora mismo uno de sonido estandar (caprichoso que es uno)
  #324 (permalink)  
Antiguo 09/09/08, 23:39:37
Compañero

la verdad es que yo lo había visto en thomann, pero no tenía ni idea de para qué era...ya nos contaras cómo va.
Una última pregunta, no se si entendeis de altavoces...

entre estos Jensen de alnico

y estos de cerámica

cuál es mejor? los primeros resisten menos W, 25W los alnico, frente a los 35W de los cerámicos...
Garruman, qué alimentacion usas para el RAT II?

Última edición por RCalfa fecha: 09/09/08 a las 23:39:37. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación