No me enciende mi vox ac 30

facu34
#1 por facu34 el 08/09/2013
hola a todos! tengo un problema con mi ampli, como ya os he dicho tengo un vox ac30 cc2 con un año de uso aprox, todo iba muy bien hasta que un dia le doy marcha y de repente deja de sonar, compruebo fusibles y tenia el fusible del cable que va a la pared fundido, lo he cambiado pero cuando lo vuelvo a enchufar enciende durante medio minuto o poco mas y vuelve a fundirse este fusible, me encuentro en la duda si el problema esta en las válvulas o en la fuente de alimentación,he estado revisando las válvulas y aparentemente todo funciona bien salvo la valvula rectificadora que pega un pequeño chispazo cuando peta el fusible, también he visto que una de las válvulas de la previa enciende con menos fuerza que las otras dos, puede estar fundida también? espero que me podáis echar un cable con este problema ya que me joderia mucho llevarlo a un técnico y que me pegue sablazo por una chorrada, un saludo y espero vuestra ayuda amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 09/09/2013
Puede que el problema esté en la rectificadora y eso te tire el fusible... Lo mejor sería revisarlo. El problema puede estar en muchos sitios... Valvulas de potencia, fuente de alimentación, trafos...

Un saludo!
Subir
1
facu34
#3 por facu34 el 09/09/2013
Pues creo que te haré caso y o llevare al tecnico por si a caso no es problema de válvulas , me joderia dejarme pasta en algo que no se si funcionará,gracias por el consejo y ya subire respuestas tecnicocientificas del problema!!! Por si a alguien le pasa lo mismo,un saludo!
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 10/09/2013
Si te dá un flash la rectificadora y te tira el fusible... los tiros tienen pinta de ir por ahí. Aunque deberías descartar que el flash de la rectificadora no sea por otro problema...

Esperemos que no sea una avería sería y puedas solucionarlo rápido!

Un saludo!
Subir
charle5
#5 por charle5 el 14/09/2013
#1 Hola. Cuando compre el mio en el 2007 me paso lo mismo. Era la valvula rectificadora, cambie el fusible, cambio ya que estaba todas la valvulas del ampli y desde entonces va como seda. Como es clase A, con cuidado lo puede hacer uno mismo, ya que no hay que ajustar el Bias (tengo entendido).
Subir
1
facu34
#6 por facu34 el 17/09/2013
Buen dato me has dado charle5 !!!pues mira ahora mismo tengo el ampli en el técnico,en cuanto tenga noticias comento el resultado,una cosa, mira me gustaria saber si se puede utilizar ambos canales de este amplificador ,es decir si por medio de un phasser como por ejemplo el morley aby pudiese gastar el canal normal y el top boost ,ya que me gusta mucho la distorsión del vox pero no se si esto se puede hacer en el cc2.he visto que en el c2 es posible pero noo encuentro nada sobre mi modelo de ampli,un saludo !!
Subir
fszambrano
#7 por fszambrano el 31/10/2013
Hola facu34. A mi me pasó lo mismo hace unpar de años, también tengo un vox ac30 cc2. El problema es la válvula rectificadora. Lo llevé al técnico (fué el que me lo dijo, porque yo ni idea), y efectivamente la rectificadora había "petado". Se le hizo el cambio y listo, a voxear como antes!!
Para utilizar los dos canales del ampli sólo tienes que hacer una cosa, conectas la guitarra en la entrada Top Boost y mueves el conmutador Input Link hacia abajo, y listo ya tienes mezclados los dos canales.
Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo