Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15. -Ya lo he probado con el altavoz y valvulas nuevas, sonando con un RAT II, y... que quereis que os diga... de lujo!...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #301 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 14:43:39
Neófito

Amig@s: (0)

Publicidad para invitados regístrate

Ya lo he probado con el altavoz y valvulas nuevas, sonando con un RAT II, y... que quereis que os diga... de lujo!

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#302 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 23:25:20
Compañero

Género: Hombre
Cita:
Escrito por Garruman Ver Mensaje
Ya lo he probado con el altavoz y valvulas nuevas, sonando con un RAT II, y... que quereis que os diga... de lujo!
Hoy he cambiado también la válvula del inversor de fase, y suscribo lo que dices. Vamos, que es casi como otro ampli distinto.
Responder Con Cita
  #303 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:28:30
Compañero

Buenas! pues en unas semanitas o así encargo yo mi GA15, y la verdad es que tenia pensado pedir a Thomann del tiron tambien un nuevo altavoz, cual me recomendariais?

He oido cosas muy buenas de estos dos;
[Regístrate y verás el enlace]

Las valvulas son recomendables cambiarlas?? o con el cambio del altavoz voy a mejorar suficientemente su sonido?

Por cierto, una cosilla más, si me pongo a cambiarle piezas y demás casi me acabo llendo a precios de un Fender Super Champ, que, ignorando sus efectos y demás, que no me interesan, si directamente, su construccion, materiales y sonido es notablemente superior al del GA15 casi que me planteaba comprarlo directamente.

Un saludo!

Responder Con Cita
  #304 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 02:34:31
Compañero

Smile

Pues creo que todo el que haya hecho el cambio de válvulas te lo recomendará por los resultados. En mi caso, solo he cambiado las dos ECC83, lo que significa unos 25 euros. Y no creo que cambie más por necesidad, si acaso por experimentar.

Lo del altavoz, es cuestión de lo que quieras gastarte, porque el altavoz original es bastante normalito y cualquier otra cosa que pongas la va a agradecer el ampli.

Sobre hacer otras chapuzas, pues ahora yo las veo menos necesarias. Y eso que me compré el ampli para trastear con él...
  #305 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 10:45:06
Compañero

Buff, pues desde ayer he empezado a leer mucho sobre el BlackHeart Handsome Devil de 15W y me ha surgido la duda ya...me está gaseando bastante!

Mi duda viene por lo siguiente:

El Blackheart tiene 15W conmutables a 7W, un cono de 12" (de calidad además), pote de gain y presencia.

El GA15 en su defecto tiene un cono de 10" (nisu), no tiene potes de gain y presencia por lo que para saturar a bajos volumenes hay que tirar de pedal, pero a su favor tiene el precio (vale la mitad) y el loop de efectos.

El loop de efectos se nota tanto a la hora de engancharle una multiefectos buena? Nunca he usado un loop, por lo que no tengo ni idea...

Al GA15 le cambiaria de entrada el cono, por lo que ya me plantaría en precios de 200€, a 100 del Blackheart, o incluso le compraba la pantalla del blackheart para tener un 12", y ya me plantaría a unos 30€ del precio del blackheart, pero quizá eche en falta los potes de gain y presencia...

estoy hecho un lio!

#306 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 02:43:49
Compañero

No me extraña que tengas lío, porque lo del Blackheart es tentador...y que yo sepa, no tiene solid state por medio.
Responder Con Cita
  #307 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 16:31:47
Compañero

Qué es el solid state?

Respecto a lo del loop ya me lo han explicado bien...y bueno, mejor llevarlo, obviamente, pero no se me va a caer el mundo encima por comprar algo que no lleve loop de FX.

Por cierto, tanto en thomann como en music productiv tienen el blackheart fuera de stock para solicitarlo primero...como cuanto se puede demorar esta via? Algun otro sitio donde podria comprar el blackheart?

Jam-d, por lo que he leido por aqui, el GA15 lo has trasteado bien...conoces tambien el sonido y cualidades del Blackheart? Cual te gusta más y te parece mejor?y calida-precio?

Un saludo!
---------------------------------
bueno...el Blackheart Handsome devil está fuera de existencias tanto en Thomann como en Musik Produktive previsiblemente por un par de meses (a falta de confirmacion), por lo que casi queda descartado...

alguien sabe de alguna tienda donde los puedan vender a parte de estas dos?

Sino creo que tiro a por el GA15...con cambio de valvulas.

Última edición por RCalfa fecha: 06/09/08 a las 16:31:47. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #308 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 20:32:15
Compañero

Por calidad/precio el HB, porque es realmente barato. Pero te lo tienes que currar: válvulas, altavoz, y luego, mínimo un pote, unos tres condensadores y unas cuatro resistencias. Lo del solid state son los integrados (electrónica de estado sólido). Es el precio (absurdo) que se paga por tener el loop y la salida de línea, además de un control de tono activo resuelto a medias.
Al final, estoy seguro que quedará de fábula, pero con 10" de altavoz. Cuando llegue el cabezal, igual me hago con uno y vendo el combo.

Por calidad, creo que el Blackheart Handsome devil es ya de origen como puede llegar a ser el HB una vez currado, y según parece es enteramente valvular. Es muy probable que me haga con uno, en lugar de tener dos amplis de válvulas monofónicos iguales para escuchar hifi en estéreo, que era mi primerísima idea.
He encontrado esta dirección, y se puede pagar con Paypal: [Regístrate y verás el enlace]

Última edición por jam-d fecha: 06/09/08 a las 20:32:15. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #309 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 21:33:18
Compañero

bufff, lo de meter válvulas y altavoz me vería capaz...pero potes, condensadores, y resistencias.... para nada.

Sin este cambio no me lo recomiendas?....me veo al final con el Blackheart de 5W sino...

Un saludo!
  #310 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 02:55:05
Compañero

Si pones nuevas vávulas y un altavoz, ambos a tu gusto, vas a tener un peazo ampli muy guapo. gastando poca pasta (relativamente), pero en absoluto tienes que desguazarlo y meterte en cambio de componentes, porque lo que lo que puedes echar en falta ( control de ganancia, por ejemplo) puedes conseguirlo con pedales en la entrada.
Responder Con Cita
Advertisement

#311 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 11:14:29
Compañero

OK, decidido, además, por lo que vale merece la pena. GA15 al canto.

Respecto a las válvulas, la verdad es que no tengo ni idea ni de marcas ni del sonido que da cada una ni nada del estilo. Me gustaria conseguir que el sonido no fuese limpio en todo el pote de volumen, sino que saturase en algún momento, pero tampoco demasiado pronto...(que de exigencias). A lo mejor lo pido todo junto a thomann. El montaje de estas cómo es?van a rosca, a presion?

Sorry por la retaila de preguntas, pero es que ni idea.

Un saludo, y gracias!
qué tal estas para lo que busco?

Última edición por RCalfa fecha: 07/09/08 a las 11:14:29. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #312 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 17:56:48
Maestro secreto

Amig@s: (5)
que yo sepa las valvulas van a presion, vamos que tienen unas patillas y en el zocalo unos agujeros para encajarlas... vamos no creo que sea muy complejo

respecto a sonido, pues ni puta idea, yo he pedido unas tad ecc83 que segun pone en thoman son bastante cañeras, asi que de limpio igual me quedo algo corto... pero como me gustan los limpios crujientillos pues tampoco lo echare en falta jeje

no obstante imagino que se nota mas si las que cambias son las de potencia pero de esto no tengo ni idea aun, que va a ser mi primer valvular
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación