Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15 -Cita: Escrito por clamoxil Mierda de operacional ahí... no creo que haga falta, pero seguro que es para lograr una ecualización optima. Con una pareja de ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #277 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 02:24:53
Compañero

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Cita:
Escrito por clamoxil Ver Mensaje
Mierda de operacional ahí... no creo que haga falta, pero seguro que es para lograr una ecualización optima.

Con una pareja de triodos:

Previo Bassman, entrada de bajo

http://i138.photobucket.com/albums/q...squema1001.jpg

Previo deluxe reverb, entrada normal:

http://i138.photobucket.com/albums/q...l/Esquema1.jpg

Estos dos los voy a hacer yo por mi cuenta y gusto para mi a parte, pero tienen cositas interesantes que podemos aplicar.
Lástima que sea montaje en placa, pero es que por ese precio...

El ampeg solo usa el primer triodo de previo y el segundo lo tiene de tremolo(cosa muy interesante también, ya que aún así tiene un sonidazo que es la bomba).

[url]http://www.kbapps.com/audio/schematics/tubeamps/ampeg/images/j12.gif[url]

Podrías poner los valores de los potes, a ver si varía en algo con los de algún previo el operacional.

La R6 será de 820 seguramente, con 2k2 en el catodo del primer triodo se consigue un limpio, muy limpio, esa es una buena mod, se le podría poner 1K5 como llevan los fender, o hasta 820 para uno tipo marshall.
En el segundo triodo se podría aumentar incluso un poquito si bajamos la del primero, la cosa es probar....

Bueno, que todavía no lo tengo y ya estoy haciendo conjeturas para modificarlo

Un saludo
Por partes, que estaba currando y no son horas. Lo primero me alegro de que des vidilla a esto, j***r.

1) Mañana veré los esquemas.
2) Hay Ampeg que usan doble triodo en previo, por ejemplo el Gemini II modelo (casualmente) G15. Polariza muy diferente, pero vale para ideas. Lo puedes buscar en la red, si no, mañana te lo subo.
3) Los valores de los potes no los tengo, porque cerré el ampli después de hacer las fotos. Este finde espero hacerle varias perrerías incluso mods. El problema es que no están marcados, y tendré que desoldarlos para medir correctamente.
3) En "efesto", la R6 es de 2k2 también. Hay algunos valores que completar, porque no me he fiado de los datos anteriores, y tengo que completarlos. Lo mismo con las tensiones de continua en vacío.
4) La marca en el primer pote (1,3) la he puesto como referencia, no es que esté en la placa, y está mal, es al revés. Osea los tres potes en paralelo. ¿Qué pasaría si quitaramos lo puentes J14 y J15? (...)
Saludos

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#278 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 02:42:52
Neófito

Ujujuju, que te saltas toda la ecu del cacharrito... joer, ahí va a estar la clave.
Bah, a ver si terminas el esquemilla y vemos si vuelve a pasar por algún operacional.
De todas formas, así va a ser mas facil incluso modificarlo.
Una plaquita, unas resistencias y condensadores y a los potes.
Jejeje, me has alegrado la noche con lo de los puentes

Acabo de ver el Gemini, tiene buena pinta el bichejo, pero lleva tres triodos después de la primera pareja.

Bueno, a dormir que no son horas, que yo también acabo de salir de currar.

Un saludo
---------------------------------
Espera, te referias a J12 y J13 no?
Bueno, yo al menos sip, y adios el IC

Última edición por clamoxil fecha: 09/07/08 a las 02:42:52. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #279 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 00:55:14
Compañero

Me lo he currao un poco más. Ahí van la etapa de potencia, y el previo, ambos con tensiones de continua.

Responder Con Cita
  #280 (permalink)  
Antiguo 10/07/08, 01:00:31
Compañero

adjunto las imagenes
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HB-GA15 esquema ampl potencia.jpg (348,4 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg HB-GA15 esquema previo.jpg (171,2 KB, 11 visitas)

#281 (permalink)  
Antiguo 18/07/08, 17:28:38
Neófito

Hola buenas, yo soy usuario de este ampli y voy a comentar unos problemas que tuve y tengo con el. Cuando lo compre me vino con un fusible fundido, lo cambié por uno igual y lo volvió a fundir así que le puse una de 1 A mas y ya funcionó. Ahora estoy a ver si le cambio las válvulas "made in china" del previo por que una de ellas está muriendo y el ampli funciona mal con cambios de volumen y tracas del altavoz... Tambien es verdad que he hecho el animal con el a lo mejor por eso no va como toca. En fin... por 150€ no se puede pedir mucho más.

Saludos!
  #282 (permalink)  
Antiguo 23/07/08, 01:30:27
Compañero

Todo llega en esta vida.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hb ga15 esquema completo.jpg (110,2 KB, 19 visitas)
Responder Con Cita
  #283 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 19:22:01
Neófito

l final que hacemos copramos el cacharro o no? , porque con todos los esquemas y teorias de esto y lo otro un poco que me perdi .
yo simplemente lo quiero para tener un un ampli valvular , que suene decente y le pueda poner mi ada mp1 y mi rocktron repliflex (lindos dinosaurios ya lo se ) y sacar un sonido a valvulas con mi bc rich , ironbird con mg 89 mastil y 81 en el puente !!para tocar en casa y que mis vecinos se pongan locos de contentos . despues y gracias a sus aportaciones podre conseguir un poco de distorsion del aparatito, bueno gracias.
  #284 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 22:42:38
Compañero

Cita:
Escrito por sacras Ver Mensaje
l final que hacemos copramos el cacharro o no? , porque con todos los esquemas y teorias de esto y lo otro un poco que me perdi .
yo simplemente lo quiero para tener un un ampli valvular , que suene decente y le pueda poner mi ada mp1 y mi rocktron repliflex (lindos dinosaurios ya lo se ) y sacar un sonido a valvulas con mi bc rich , ironbird con mg 89 mastil y 81 en el puente !!para tocar en casa y que mis vecinos se pongan locos de contentos . despues y gracias a sus aportaciones podre conseguir un poco de distorsion del aparatito, bueno gracias.
Sacras, intentaré ser breve:

a) Tendrás nada menos que 150 euros de ampli valvular, que puede (y debe) mejorar si le metes mano
b) suena más que decente, y sobre todo con personalidad (hay más de una docena de amplis con la misma/similar etapa de potencia), pero te juro que no he encontrado ni uno solo con la misma configuración de previo, que es un factor decisivo para el sonido global del ampli
c) le puedes meter efectos en el input (tube screamer, etc) y/o en el bucle in/out (sobre todo modulación, reverb, etc). d) si quieres distorsión, lee abajo.
e) Tus vecinos celebrarán misas negras, como los míos, a pesar de que casi solo lo he probado a 1/4 del pote de volumen.

Ahora la paliza, que si quieres no la leas. Es un ampli híbrido (léase como muchos Fender, Laney -el mejor ejemplo de cómo eliminar los IC´s si se desea-, Ampeg, Marshall JCM 900, Mesa Boogie, etc etc.

Como viene adolece de falta de agudos y de brillo, por el altavoz, y porque (ya estamos) la realimentación en el control de tono asociado al primer IC reduce la tensión en la reja del segundo previo, para no saturar las etapas de estado sólido, y un poco tambien porque el trafo de salida es relativamente pequeño -como en los Marshall, y que me corrijan los expertos en amplis de guitarra- Esto comprime el sonido, e impide desarrollar los armónicos y una mejor dinámica.

Con todo, es interesante como suena, y también conservar sus entradas /salidas. Mi ideal sería tener dos amplis en uno: uno como está con el sonido mate, in/out etc y el otro...transformar la parte puramente valvular en el modelo más sencillo y fácil, teniendo en cuenta los ingredientes: un proyecto Tiny Terror, con conmutación entre ambas modos. Es un proyecto solamente, pero soñar es barato. Para los estudiosos (me lees, Clamoxil?), incluyo la última información de que dispongo para mods a TT.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf revisado para notas OTTSchem.pdf (92,7 KB, 10 visitas)
  #285 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 23:26:47
Compañero

Excepción hecha del cambio de potencia 15/7 w, que es mejor hacerla con conmutación triodo/pentodo, (orange AC15/12) porque no disponemos de la salida necesaria en el trafo de alimentación. Las tensiones en el TT son como en el dibujo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf TT15_tensiones.pdf (16,7 KB, 3 visitas)

#286 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 23:44:01
Maestro posteador

Amig@s: (2)
mira una quiero una respuesta sencilla si yo le meto a este amplificador mi digitech rp 500 se come el sonido valvulero
Responder Con Cita
  #287 (permalink)  
Antiguo 29/07/08, 23:54:15
Compañero

Va en gustos. Yo no soy experto para nada, solo curioso. Pero te pregunto, las pruebas que posteé con mi Korg (ojo, con potencia reducida) ¿te suenan valvulares?.
  #288 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 00:33:23
Neófito

Yo tengo entendido que lo que se come el trafo pequeño son los graves, un nucleo mayor de transformador le viene bien para definir mejor los medios y graves(La primera transformacion que le hice a mi Champion 600 fue ponerle un trafo mas grande, y mejoro la leche).
El cono es el problema, supongo que sera demasiado "hifi" y con poca personalidad(como en la pantalla HB G112, que suena con mucho medio/grave) asi que cambiando el cono iria bastante aviado.
He visto lo del TT y ufff, es muy guay aunque se echa de menos un control de tono al menos, he escuchado el tiny terror porque lo tiene un colega y uhmmm, no es demasiado versatil para hacer limpios, satura muy prontito(por lo de la doble ganancia).
Yo creo que en el esquema que pones, cortaria la ecu y todos los IC's despues del segundo triodo y pondria una ecu y un volumen de por medio de un bassman, deluxe reverb, marshall... o mejor aun, como hay que meter una plaquita, ya puestos rehacer el sistema copiando el previo de uno de estos y pasandolo directamente a la etapa del GA15.

Asi tiene que sonar como lo que copies a la fuerza, y usando componentes buenos, pues muy bien.

Para los que querían una respuesta sencilla, pues es un ampli valvular, un poco hibrido por la presencia de IC's en la ecu y en la entrada a la etapa pero valvular, y va a sonar muy limpito hasta un volumen alto que sature la etapa, se han cuidado que no sature el previo ya que esto saturaria probablemente los IC's y enguarraria el sonido.
Que si te va a sonar valvular con tu digitech o con el Korg o con la boss gt o con el tonelab... pues chico, si no lo pruebas no lo vas a saber seguro, pero vamos, que te va a sonar igual de valvular que si lo haces en un AC15, en un Ampeg o un Tiny terror, lo que cambia es el caracter del ampli y la calidad.
Lo que digo yo en estos casos es prueba, prueba y prueba, compara si puedes en uno de estos amplis y ves si te mola como queda(que igual nunca la has probado en un valvular y te no te mola y mandas a la mierda a la pedalera por que te gusta el ampli sequito....)

Como dice Jam-d, esto va por gustos y para gustos... mira con quien estaba Inma del Moral...

Un saludo
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación