Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15. -Las cucharachillas supongo que será para la salida de auriculares una y un buffer para el loop de efectos. No parece grave y supongo que la ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #265 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 16:28:31
Neófito

Amig@s: (0)

Publicidad para invitados regístrate

Las cucharachillas supongo que será para la salida de auriculares una y un buffer para el loop de efectos.
No parece grave y supongo que la señal al altavoz no pasarán por ellos.

Yo me lo pillo en cuanto hagan los colegas pedido, ya tengo en camino un G10 Celestion para cambiarle...

Un saludo

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#266 (permalink)  
Antiguo 04/07/08, 20:58:20
Compañero

Género: Hombre
Cita:
Escrito por clamoxil Ver Mensaje
Las cucharachillas supongo que será para la salida de auriculares una y un buffer para el loop de efectos.
No parece grave y supongo que la señal al altavoz no pasarán por ellos.

Yo me lo pillo en cuanto hagan los colegas pedido, ya tengo en camino un G10 Celestion para cambiarle...

Un saludo
Pues no supongas eso, Clamoxil. Hay cuatro opamps (2x2 Tl072)),el primero está ligado a un control de tono pseudo activo, el segundo conduce al return del loop, el tercero es para el send, y de la salida del cuarto sale el line out, así como el potenciómetro de volumen. Y los auriculares salen del secundario del trafo de salida, mediante una resistencia....

En cuanto disponga de un rato a ver si completo el esquema, que lo tengo a medias. Pero hasta ahora no he visto que la señal del previo conecte de ningún modo con el inversor de fase, si no es a través de toda esa cadena.

Mi idea, además de otras mejoras, es puentear los IC´s y dejarlos como opcionales, mediante switch.
Responder Con Cita
  #267 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 06:33:04
Neófito

Ahmmm, en la imagen solamente vi dos...
Por eso supuse eso, ya lo siento(o son dos amplis operacionales por cada IC?)
Yo, mi intención es modificarlo a un fender con EL84... (fuera IC´s también) me molaría sacar un Ampeg 112 de el(solo que con 10" de cono).
Molaría que saques el esquema, te lo agradecería un montón y veriamos las posibilidades de MOD´s que hay.

Gracias y un saludo

Responder Con Cita
  #268 (permalink)  
Antiguo 05/07/08, 13:08:38
Neófito

ruido auriculares
Tengo desde hace dos días el HArley Benton GA15 y estoy preocupado porque la salida de auriculares tiene una saturación muy mala. Es decir, no consigo sacar un sonido limpio con volumen y sin que se distorsione la señal a causa de la saturación en los auriculares.
Los auriculares son unos Sennheiser eh 150, y los he probado con otros dispositivos y suenan muy bien, pero en el ampli...mal mal.
Alguien me aconseja, por favor, porque voy a devolverlo si esto no se soluciona.

gracias
  #269 (permalink)  
Antiguo 07/07/08, 02:23:48
Compañero

Cita:
Ahmmm, en la imagen solamente vi dos...
Por eso supuse eso, ya lo siento(o son dos amplis operacionales por cada IC?)
Yo, mi intención es modificarlo a un fender con EL84... (fuera IC´s también) me molaría sacar un Ampeg 112 de el(solo que con 10" de cono).
Molaría que saques el esquema, te lo agradecería un montón y veriamos las posibilidades de MOD´s que hay.

Gracias y un saludo
No sé la tribu por aquí, pero yo ando de tiempo como de cortijos... Pero para abrir boca, y como subproducto de hacer el p*** esquema, subo una foto de la pcb del lado de las pistas, a la que la hice un "mirror", o sea, invertirla, para verla como desde el lado de componentes. Sobre esta foto dibujé todos los componentes, para ir sacar el esquema.

Según mis datos sobre Fender o Ampeg, veo que los cirucitos "más cercanos" tienen una cosa en común, que polarizan en la etapa de potencia con el cátodo a masa, por lo que habrá que ver cómo andamos de tensiones en el circuito. Por ejemplo el Fender Pro Junior o el Ampet jet 12.
  #270 (permalink)  
Antiguo 07/07/08, 02:29:13
Compañero

editado para adjuntar la foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB CON COMPONENTES_baja resolucion.jpg (391,2 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
Advertisement

#271 (permalink)  
Antiguo 07/07/08, 23:49:08
Compañero

Cita:
Escrito por FranFP Ver Mensaje
ruido auriculares
Tengo desde hace dos días el HArley Benton GA15 y estoy preocupado porque la salida de auriculares tiene una saturación muy mala. Es decir, no consigo sacar un sonido limpio con volumen y sin que se distorsione la señal a causa de la saturación en los auriculares.
Los auriculares son unos Sennheiser eh 150, y los he probado con otros dispositivos y suenan muy bien, pero en el ampli...mal mal.
Alguien me aconseja, por favor, porque voy a devolverlo si esto no se soluciona.

gracias
Parece que no nadie más con HB por aquí... Fran, entre las cagadas de este ampli, una es la escoger la opción más extraña para sacar la toma de auriculares. A mí me dió algún problema de conexión, pero aparte de esto es que está mal diseñada, se conecta al secundario del transformador de salida (como el atavoz), a través de una resistencia en serie, creo recordar que de 4k. La solución es sencilla, pero es que con 4 IC´s podían haber usado uno para esta función!!!!

Solución provisional: enchufa un jack sin cable en la toma de auriculares, para que desconecte el altavoz, y enchufa los auriculares a la toma de line out . No te funcionará el volumen, pero si los controles de tono. No es que sea mucho volumen,, pero funciona razonablemente para los 500 mW o así de atus auriculares, ... y no te quedarás sordo joven.
  #272 (permalink)  
Antiguo 08/07/08, 01:44:09
Neófito

Gracias Jam-d por la explicación.
Aunque no estoy muy puesto en temas de electrónica y diseño de circuitos y sistemas, veo más o menos por donde va la cosa. La verdad es que me he rallado con este ampli. Yo no voy a meterle mano porque de eso no entiendo, y he leido tantos cambios que son buenos hacerle...que he decidido devolverlo y comprar otro ampli, el Fender Champion 600. Tiene potencia suficiente (y de sobra) para tocar en casa y me gusta el sonido limpio de válvulas de Fender. Como de momento tengo mucho que aprender, pues ya más adelante veré opciones de amplis más potentes y buscaré distorsiones. Me gustaría probar la distorsión de los Marshall...pero eso es ya otra historia...
Un saludo compañeros
  #273 (permalink)  
Antiguo 08/07/08, 03:22:03
Neófito

Realmente ahora que lo veo puede ser una cosita muy parecida a esto:

pero supongo que el previo será diferente, en este solamente se usa un triodo de la ecc83, o van puenteados(no se que significa exactamente 1,6 si son las dos patas o a elegir )
Bueno... y la rectificadora....
La inversora de fase y las dos de potencias me da que el esquema va a ser clavado.
Lo guay va a ser modificar ese previo, aunque con un par de triodos solo... bah, algo se podrá hacer, switch de brillo, ecu saltando los IC...

Un saludo
  #274 (permalink)  
Antiguo 08/07/08, 23:25:13
Compañero

Cita:
Realmente ahora que lo veo puede ser una cosita muy parecida a esto:

http://i138.photobucket.com/albums/q...squema1002.jpg

pero supongo que el previo será diferente, en este solamente se usa un triodo de la ecc83, o van puenteados(no se que significa exactamente 1,6 si son las dos patas o a elegir )
Bueno... y la rectificadora....
La inversora de fase y las dos de potencias me da que el esquema va a ser clavado.
Lo guay va a ser modificar ese previo, aunque con un par de triodos solo... bah, algo se podrá hacer, switch de brillo, ecu saltando los IC...

Un saludo
Pues sí, es clavadito. Y no es el único caso. Adjunto un dibujo donde he puesto algunos comentarios, y el tag de los componentes, según figuran en la placa. "To be continued"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg etapa potencia.jpg (217,4 KB, 13 visitas)
Responder Con Cita
  #275 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 00:14:20
Compañero

Y tambien el previo. De los ICs, mejor ni tocarlos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg previo.jpg (142,7 KB, 7 visitas)

#276 (permalink)  
Antiguo 09/07/08, 01:34:56
Neófito

Mierda de operacional ahí... no creo que haga falta, pero seguro que es para lograr una ecualización optima.

Con una pareja de triodos:

Previo Bassman, entrada de bajo

Previo deluxe reverb, entrada normal:

Estos dos los voy a hacer yo por mi cuenta y gusto para mi a parte, pero tienen cositas interesantes que podemos aplicar.
Lástima que sea montaje en placa, pero es que por ese precio...

El ampeg solo usa el primer triodo de previo y el segundo lo tiene de tremolo(cosa muy interesante también, ya que aún así tiene un sonidazo que es la bomba).

[IMG]http://www.kbapps.com/audio/schematics/tubeamps/ampeg/images/j12.gif[IMG]

Podrías poner los valores de los potes, a ver si varía en algo con los de algún previo el operacional.

La R6 será de 820 seguramente, con 2k2 en el catodo del primer triodo se consigue un limpio, muy limpio, esa es una buena mod, se le podría poner 1K5 como llevan los fender, o hasta 820 para uno tipo marshall.
En el segundo triodo se podría aumentar incluso un poquito si bajamos la del primero, la cosa es probar....

Bueno, que todavía no lo tengo y ya estoy haciendo conjeturas para modificarlo

Un saludo
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación