Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15 -Cita: Escrito por jam-d Lo siento, no me sale unir dos mensajes para adjuntar imagen.. Paciencia, porfa. Phakkito, tal que con 470 K, tarda más en ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #253 (permalink)  
Antiguo 11/06/08, 23:48:22
Intendente del taller

Género: Hombre
Amig@s: (31)
Cita:
Escrito por jam-d Ver Mensaje
Lo siento, no me sale unir dos mensajes para adjuntar imagen.. Paciencia, porfa.

Phakkito, tal que con 470 K, tarda más en comenzar a recortar, pero, claro, la tensión es más reducida. Todo esto tendrá su importancia cuando sepamos el detalle de lo que viene después: los cuatro operacionaleses (2 IC´s). En fin, ya lo sabremos cuando alguien haga una "ingeniería inversa" completa del ampli.

Pues creo que se equivoca el sofware...si elevas la resistencia a masa de 220k a 470k.. elevas la señal de salida del grupo RC y por tanto atacas la reja con un potencial mas elevado... por simple logica.. mas señal. mas recorte a la polarizacion siguiente....

a ver si os haceis con el esquema.. o si lo teneis haceros uno.. que es echar un par de tardes... no es tan complejo...

.......

MKV.... eso de las lamparas es normal, al estar frias demandan mas corriente.. aunquie seria bueno echar un vistazo al esquema para ver si se puede mitigar ese "latigazo"....

saludos..

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#254 (permalink)  
Antiguo 12/06/08, 01:22:33
Compañero

Amig@s: (0)
Cita:
Escrito por phakkito Ver Mensaje
Pues creo que se equivoca el sofware...si elevas la resistencia a masa de 220k a 470k.. elevas la señal de salida del grupo RC y por tanto atacas la reja con un potencial mas elevado... por simple logica.. mas señal. mas recorte a la polarizacion siguiente....

a ver si os haceis con el esquema.. o si lo teneis haceros uno.. que es echar un par de tardes... no es tan complejo...

.......

MKV.... eso de las lamparas es normal, al estar frias demandan mas corriente.. aunquie seria bueno echar un vistazo al esquema ra ver si se puede mitigar ese "latigazo"....

saludos..
Bueno el soft no está mal ; si acaso fuí yo, por aquello de la premura. Pensando el que en el Tiny van los dos potes en tandem, había recortado también el pote de entrada, con lo que la señal de entrada tambien se reducía...
Al 50% cada pote, señal de reja 2,2 V CA, la tensión en el cursor del pote de salida es:

con R = 220 K , 36,6 V CA (RMS)
con R = 470 K, 40,44 V CA (RMS)

Pero dejémoslo que vamos a aburrir a las ovejas. Espero recibir mañana un Jensen Alnico P10R y válvulas TAD. Después de que lo cate, intentaré sacar el esquema. De cualquier modo, ya hay una línea de mods en un foro alemán, citado ya aquí, que consiste en dejar el ampli "neutro" o "precursor" como dicen ellos, antes de evolucionarlo hacia un carácter. Básicamente, consiste en hacer un by pass completo del circuito de ecua, haciendo un par de cortes en el circuito (pasando la ecua a la entrada de 2ª etapa de previo) y extraer los fusibles que alimentan a los IC´s.

Por último, si a alguien le sonaban raros los auriculares, que sepan que están conectados en paralelo con la salida de altavoz. En micaso, enchufé correctamente el fast clip, que no estaba bien insertado, y se acabó el problema.

Última edición por jam-d fecha: 12/06/08 a las 01:24:56. Razón: por tener sueño
Responder Con Cita
  #255 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 10:51:21
Neófito

Buenas, el caso es que llevo un par de semanas pensando en pillar el ampli. El caso es que ya tengo un Line 6 spider III de 75w, para tocar(más bien chapucear)con los colegas en un localillo. Pero quería este apmli para casa y usarlo junto con una RP250 aprovechando el loop de efectos.La cuestión es¿Meterá demasiada caña para una habitación?¿Perderá mucha calidad por usar multiefectos?¿Pasaremos por fín de cuartos?
Gracias a todos y un saludo

Responder Con Cita
Advertisement

#256 (permalink)  
Antiguo 13/06/08, 18:39:15
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Contactar con MauroKingVaughan a través de MSN
Si Frasco, lo conecto con el standby apagado, seria una estupidez si estubiera encendido...XD

OK Phakito, esque era muy raro y no sabia si era problema de las valvulas, del ampli o vete tu a saber, e igual afectaba a su rendimiento.
  #257 (permalink)  
Antiguo 17/06/08, 01:49:28
Neófito

Buenas, despues d un tiempo ya tocando con este ampli, tengo aqui un video de nuestro ultimo concierto y mi primero con el ga15, he colgado unos videos en el youtube, os dejo los enlaces por si os puede ayudar a cerros una idea, el sonido es de la camara y satura, no es del ampli, de hecho lo utilice con una pantalla randall con celestion y sonaba d muerte, tengo que probarlo aun mas a fondo pero creo que me voy a pillar una 4x12 pq tarda en saturar mucho mas, en ese concierto el volumen estaba un poco mas d la mitad, una pena q no se escuche del todo bien pero va por trozos el siguiente a ver si lo grabamos en auio y mejoramos el sonido, por cierto, la guitarra es una Ibanez arc500 custom con pastillas super58 y la distorsion vienen de un pedal vintage tube monster de berhinguer, un saludo

Yeahhh...

Este que sigue no tiene bajo:

#258 (permalink)  
Antiguo 17/06/08, 01:49:59
Compañero

Cita:
Escrito por popelari Ver Mensaje
Buenas, el caso es que llevo un par de semanas pensando en pillar el ampli. El caso es que ya tengo un Line 6 spider III de 75w, para tocar(más bien chapucear)con los colegas en un localillo. Pero quería este apmli para casa y usarlo junto con una RP250 aprovechando el loop de efectos.La cuestión es¿Meterá demasiada caña para una habitación?¿Perderá mucha calidad por usar multiefectos?¿Pasaremos por fín de cuartos?
Gracias a todos y un saludo
Intento contestarte, mas que nada porque no se abrir un nuevo hilo.
No pierde calidad por usar multiefectos. Incluso tiene más ganancia (como veremos cuando termine el puto esquema). Y mete demasiada caña en una habitación, aunque, claro, de momento tienes por lo menos control de volumen. Acabo de hacer un test precisamente en casa, a 1/4 de recorrido del pote, para probar el nuevo altavoz Jensen alnico P10R. Condiciones de prueba: grabacion con zoom H2 separado 1 metro de altavoces de escritorio PC y 1 metro al HB. Guitarra Fender Telecaster Thinline USA custom, multiefectos Korg Toneworks conectado al bucle del HB.
Responder Con Cita
  #259 (permalink)  
Antiguo 17/06/08, 01:54:51
Co-Administrador

Amig@s: (39)
Cita:
No pierde calidad por usar multiefectos. Incluso tiene más ganancia (como veremos cuando termine el puto esquema). Y mete demasiada caña en una habitación, aunque, claro, de momento tienes por lo menos control de volumen. Acabo de hacer un test precisamente en casa, a 1/4 de recorrido del pote, para probar el nuevo altavoz Jensen alnico P10R. Condiciones de prueba: grabacion con zoom H2 separado 1 metro de altavoces de escritorio PC y 1 metro al HB. Guitarra Fender Telecaster Thinline USA custom, multiefectos Korg Toneworks conectado al bucle del HB.
No se admiten comentarios sobre la técnica guitarrística....
No veo las muestras
Responder Con Cita
  #260 (permalink)  
Antiguo 17/06/08, 02:06:50
Compañero

soy un jodio negao

#261 (permalink)  
Antiguo 17/06/08, 02:12:52
Compañero

A ver si ya ha subido, leñe
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 prueba HB+Jensen alnico.mp3 (1,54 MB, 53 visitas)
  #262 (permalink)  
Antiguo 18/06/08, 22:38:09
Compañero

En las mismas condiciones, ahora buscando los agudos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp3 prueba 2 HB + Jensen Alnico.mp3 (1,03 MB, 37 visitas)
Responder Con Cita
  #263 (permalink)  
Antiguo 23/06/08, 19:04:29
Neófito

Cita:
Ok, me da que no va a perder el caracter válvulero que busco. Voy a ver si consigo probar alguno por el tema del volúmen y me arranco(aunque me da que ya no hay marcaha atrás).Gracias por las pruebas, jam-d.En cuanto caiga os pongo unas pruebas con el RP250
  #264 (permalink)  
Antiguo 23/06/08, 21:55:52
Compañero

Smile

Cita:
Escrito por popelari Ver Mensaje
Ok, me da que no va a perder el caracter válvulero que busco. Voy a ver si consigo probar alguno por el tema del volúmen y me arranco(aunque me da que ya no hay marcaha atrás).Gracias por las pruebas, jam-d.En cuanto caiga os pongo unas pruebas con el RP250
No temas por el carácter valvular, que lo tiene, y mucho. El problema puede consistir en ser "purista" o no. Me refiero a mantener electrónica de estado sólido en el camino de la señal. Es decir, si quieres un purísimo valvular, se pude alterar la configuración actual, cambiando de sitio la ecua, entrada/salida del loop y el line out. No es diferente a lo que ocurre cuando metemos todos los pedales, multiefectos, e incluso, por naturaleza en algunos amplis (p.e. los JCM de Marshall)

Este trasto suena muy bien, y es una excelente compra por calidad/precio. Para mi gusto, hace falta conseguir un puntito de "crujío" (crush?) que creo que no será muy difícil de alcancar. Y tener saturación con bajo volumen, mediate pote/s de ganancia. Yo estoy en ello, a ratos, y espero no ser el único...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación