Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro de Guitarristas.Info
Foro patrocinado por:
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
Llega el Harley Benton GA15 -Kambor, empieza a romper entre el primer cuarto y la mitad, pero poco, si buscas un limpio muy limpio y alto no creo que sea esto ...
Kambor, empieza a romper entre el primer cuarto y la mitad, pero poco, si buscas un limpio muy limpio y alto no creo que sea esto lo que quieres. Y pa casa este bicho es demasiao sonido, te kedas sordo. Esto está hecho pa ensayar en grupo sin duda. Pa casa el hermano pequeño!
Agggg, que putada...porque el ga5 me encanta como suena con mi guitarra jazzera, y pense que este seria igual de limpio pero con mas volumen y el mismo caracter (jejej no pido yo na). Bueh, a esperar a tener pasta pal twin reverb xDD
una pregunta , se podria poner un pre amplificador en la entrada directa o hay que ponerlo si o si en el loop de efectos, yo tengo un ada mp1 y un rocktron replifex (efectos(viejitos los dos)) en cuanto junte los eurillos me lo compro fijo ,pero mi duda es esa. puedo poner el pre en la entrada y el multiefectos en el loop del ampli?
Yo pongo un pre valvular en el GA5, pero no sé si esa información servirá para algo, ya que los comportamientos del GA15 y de su hermano menor parecen bien distintos.
Kambor, empieza a romper entre el primer cuarto y la mitad, pero poco, si buscas un limpio muy limpio y alto no creo que sea esto lo que quieres. Y pa casa este bicho es demasiao sonido, te kedas sordo. Esto está hecho pa ensayar en grupo sin duda. Pa casa el hermano pequeño!
Frasco, a que te refieres con darle la vuelta?
A sacarlo de la caja y montarlo justo al revés... con las válvulas hacia arriba en lugar de boca abajo... de modo que el calor que desprenden no incida directamente en el chasis.
Una cosa que me he preguntado es si la temperatura que meten las válvulas en el habitáculo afecta negativamente al mueble, al altavoz o al propio amplificador a medio o largo plazo. Supongo que el resto de combos a válvulas también las tienen boca abajo y no se calientan tanto. En caso de que fuera un problema afectara a la durabilidad, ¿qué tal sería poner un ventilador interno mirando hacia la tapa posterior que expulse el aire caliente como en los ordenadores? Si no hay problema prefiero dejarlo como está.
Una cosa que me he preguntado es si la temperatura que meten las válvulas en el habitáculo afecta negativamente al mueble, al altavoz o al propio amplificador a medio o largo plazo. Supongo que el resto de combos a válvulas también las tienen boca abajo y no se calientan tanto. En caso de que fuera un problema afectara a la durabilidad, ¿qué tal sería poner un ventilador interno mirando hacia la tapa posterior que expulse el aire caliente como en los ordenadores? Si no hay problema prefiero dejarlo como está.
es una opcion que muchos combos actuales llevan puesta...
perfectamente facctible...
pero sin pasarse, que aqui interesa que tenga algo de calor el ambiente.... asi suenan mejor
Pues el mio no se calienta tanto para liar la que stais liando eh. La madera de arriba apenas se pone templada, la chapita que asoma del cabezal si, pero tp kema.
¿Donde habría que conectar el ventilador para que funcione cuando el ampli esté encendido sin que la tensión del ampli se lo cargue?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He visto que en (AMPTEK), la página de jorge bueno, venden transformadores de salida Hammond, que según he leido son de bastante buena calidad. ¿Vale la pena ponerle uno de estos al GA15? ¿ Y si la vale, qué factores y características hay que tener en cuenta para ello?
Aquí aparece una larga lista, cada uno con diferente potencia; unos para single ended y otros para push pull; unos ultralineales y otros universales. Cada uno viene con diferentes resistencias en ohmnios. Además muchos vienen con válvulas recomendadas.
La verdad que es todo un galimatías y parece muy dificil encontrar uno compatible.
¿Donde habría que conectar el ventilador para que funcione cuando el ampli esté encendido sin que la tensión del ampli se lo cargue?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
He visto que en (AMPTEK), la página de jorge bueno, venden transformadores de salida Hammond, que según he leido son de bastante buena calidad. ¿Vale la pena ponerle uno de estos al GA15? ¿ Y si la vale, qué factores y características hay que tener en cuenta para ello?
Aquí aparece una larga lista, cada uno con diferente potencia; unos para single ended y otros para push pull; unos ultralineales y otros universales. Cada uno viene con diferentes resistencias en ohmnios. Además muchos vienen con válvulas recomendadas.
La verdad que es todo un galimatías y parece muy dificil encontrar uno compatible.
Gracias y un Saludo
Hombre, yo pensaria antes en un buen altavoz, que en cambiar el trafo de salida, no lo veo necesario....
Buen altavoz, cambio de condensadores de paso, y gana una bestialidad fijo, sin necesidad de meterse en bricolaje fuerte..
Bueno, por eso preguntaba. Es que había leído en unos cuantos sitios que esa parte del ampli era muy importante. En realidad nunca pensé que fuera una obra de bricolaje en plan bestia, sino que era simplemente quitar uno, atornillar el otro, conectar un par de cables y que ya estaría. Pero bueno, lo había pensado como una posibilidad a largo plazo, ya que todavía no he ahorrado bastante como para comprar un altavoz mejor y unas válvulas seleccionadas.