Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15 -Atención, pregunta: ¿podría ser el GA15 igualito que el Epiphone Valve Standard? Lo digo porque buceando en un foro alemán (traduciendo con San Google, claro!), alguien ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #205 (permalink)  
Antiguo 20/05/08, 20:07:41
Neófito

Género: Hombre
Amig@s: (0)
¿Podría ser un Epiphone Valve Standard?

Atención, pregunta: ¿podría ser el GA15 igualito que el Epiphone Valve Standard?

Lo digo porque buceando en un foro alemán (traduciendo con San Google, claro!), alguien ha contestado esto:

Cita:
Actually, the GA15 the Epiphone Valve Standard (no longer available .. .. ) sein. ).
La url es esta: Versión traducida de http://www.musiker-board.de/vb/amps-boxen/255573-harley-benton-ga15-watt.html

Y mirando por internet para sacar el esquema del Valve Standard he dado con este fichero:

[Regístrate y verás el enlace]

Donde alguien ha adjuntado el esquema de este ampli. Ahora a ver si yo se como adjuntarlo también. No he visto todo el circuito, pero toda la parte de amplificación (o eso creo que es) con las 12AX7 y las EL84 es idéntico con exactamente los mismos valores de resistencias y condensadores.

A ver, los expertos, que opinen.

Edito: Joer, lo que me ha costao adjuntar el esquema. Ya llevo 20 ediciones, leñe.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf StdSch.2005.10.21.pdf (69,4 KB, 13 visitas)

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#206 (permalink)  
Antiguo 20/05/08, 20:08:48
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Contactar con MauroKingVaughan a través de MSN
Bueno pues esta decidido que me voy a comprar uno de los dos. El problema, ¿Cual? Bien, tengo la boss Gt-8, asi que las distorsiones estan arregladas. El problema viene con el limpio del ampli del Ga-15. ¿Tiene un buen tono a volumenes menores que la mitad? o cambia el tono del LIMPIO a mas de la mitad. Si esto no afecta demasiado, decidio que me compro este.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #207 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 00:45:48
llustre elegido

Amig@s: (15)
Parece ser que no, no es una copia del epi valve standard, ese lleva 3 12ax7 en el previo, el benton solo 2. Podrian haber añadido la tercera, quien sabe, pero a priori parece que no.

EDIT: He estado mirando la foto 3d del ampli en thomann, y el altavoz incluso viene conectado con un jack 1/4, asi que no se a que coño esperan para sacar el modelo en cabezal

Responder Con Cita
  #208 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 02:20:21
Neófito

[quote=MauroKingVaughan;208793]¿Tiene un buen tono a volumenes menores que la mitad? o cambia el tono del LIMPIO a mas de la mitad. Si esto no afecta demasiado, decidio que me compro este.
[quote]

Pues puesto a la mitad ya empieza a romper, y justo ahí me encanta como va. No se describirlo, pero es típido q parece q está limpio pero cuando le das mas fuerte a la pua ya cruje un poco... ahí me encanta.
Sobre el límpio... practicamente solo lo puedo comparar con el fender blues junior (no e podido compararlos a fondo todavía!), y diría que no es el punto fuerte del GA15. A ver que opinan otros mas expertos que yo en amplis.
---------------------------------
Cita:
Escrito por kambor Ver Mensaje
He estado mirando la foto 3d del ampli en thomann, y el altavoz incluso viene conectado con un jack 1/4, asi que no se a que coño esperan para sacar el modelo en cabezal
Pues si te gustan las manualidades yo no me esperaría xq seguro que no merecerá la pena por la diferencia de precio. Me explico, como diría el de bricomania: "es muy facil".

El cabezal del combo se puede sacar facilmente. Algunos dirian que es una pega que las valvulas vayan colgadas, pero nah, te fabricas una caja para el cabezal con seis maderas, y con dos listones se sujeta el artilugio dentro de la caja, dejando el espacio libre de las valvulas por debajo, obviamente

Con el mueble del combo te haces la pantalla. Como ya no está el cabezal ahora si cabe un altavoz de 12''. Solo faltaría tapar la parte del combo por donde se asomaban los controles del cabezal.

Y si no quereis una pantalla 1X12, na me das el mueble del combo que te sobre

Por cierto, se pueden enchufar varias pantallas a la vez?. Una en cada salida...

Última edición por Garruman fecha: 21/05/08 a las 02:20:21. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #209 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 02:37:45
Aprendiz posteador

Gracias por el esquema Moevr. Es una buena ayuda para tener el esquema real. Las partes que coinciden en el HB son virtualmente idénticas, aunque también ocurre con algunos otros casos posteados.

Para mí que lo particular del HB está en el uso de los integrados y en los controles. Por ejemplo, el control de ganancia, que el HB no lleva (y lo necesitaría), porque el volumen se queda cojo antes de llegar al final. Además de ver qué pasa con el circuito de control de tonos, que debería dar también más mucho juego. Juntando eso con el altavoz, este ampli debería sacar un limpio mucho más brillante...
Por cierto que el foro ese alemán hablan ya de modificaciones, y de poner altavoz Eminence

Última edición por jam-d fecha: 21/05/08 a las 03:06:06. Razón: estaba dormio
Responder Con Cita
  #210 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 10:28:04
Maestro posteador

Amig@s: (3)
Contactar con MauroKingVaughan a través de MSN
La cuestion que tengo no es donde rompe sino que lo que quiero es un limpio ya que utilizare distors y demas de la Gt-8. Por eso quiero saber si el tono del LIMPIO cambia mucho de estar a un cuarto o a la mitad antes de romper.

O si el limpio del Ga 5 es mejor??

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Advertisement

#211 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 10:28:58
Neófito

Hola de nuevo,

He estado mirando las reviews de Harmony Central de este ampli y hay un par de cosas interesantes. El enlace es este:

[Regístrate y verás el enlace]

(está en inglés, el que no sepa de la lengua del chespir puede usar el traductor de Google).

En la primera revisión, James dice:

Cita:
playing with telecaster, works great, it had a very nice sound out of the box but I replaced the tubes and it got much better. when you turn up the volume you can hear a bit of noise, but even at full volume it's very low, just warm tubes doing what they're supposed to you need somekind of boost or overdrive with this to get a good overdriven / distorted sound, it breaks up nicely when turning up the volume, but you can't get a good rock sound without some help.
Otra cosa interesante que dice es:

Cita:
first thing i did before even plugging this to the wall i opened the chassis and checked under the hood, and was surprised how well this was made, didn't notice any cheap shortcuts anywhere, should be as reliable as any other tube amp
Y para finalizar con este usuario:

Cita:
overall, i'm very pleased with this amp, i will eventually replace the speaker someday but it's not necessary byu any means, this stock speaker is most likely unstamped jensen which is not bad. this little amp even looks sweeter than the epiphone valve amps, and they're from the sam factory anyway so why pay more for the same better looking stuff?
Resumiendo, dice que ha cambiado las válvulas y que el sonido mejoró mucho, que lo ha abierto y la construcción es bastante buena, y que el altavoz no parece tan malo como se ha dicho aquí , incluso dice que podría ser un Jensen sin estampar.

En la segunda review, Richard Dobbs dice:

Cita:
I play a H??fner 164IV guitar. I've only recently started to play the guitar with a serious attitude, but I've been in the music business a long time and I think - in all honesty - I can say that I know a great bit about tone and tone colour. It was my objective to replace tubes and speaker as soon as I got the thing, but having played it I think I won't bother untill they're worn out. This amp actually sounds pretty good to great right out of the box. At low levels you get a nice clean warm sound, cranking it up you get a nice tubesound, which is easy controlable. The EQ gives you the opportunity to change your sound but don't expect it to do that dramatically (if you need to change your sound more than this amp let's you, maybe you should think about getting a guitar that suits you better) The only thing I'm about to do is make/buy a 2x12" speaker cab (probably with celestions) to get a fuller sound, but don't get me wrong, the 10" speaker already does a really nice job.
Básicamente dice que quería reemplazar las válvulas y el altavoz tan pronto como cayera en sus manos, pero después de haber tocado con él no se va a molestar hasta que esté más gastado. Además dice que la EQ no es ninguna maravilla.

Otra cosa reseñable es que ambos usuarios han puntuado un 10 en este ampli. Tampoco es que esto sea mucho de fiar porque no sabemos la experiencia de esta gente para valorar sus opiniones, pero en cualquier caso a mi me parece que dicen cosas interesantes.

Ahora una pregunta. Ya se ha hablado aquí sobre cambiar el altavoz del ampli, pero, en caso de querer también cambiar las válvulas ¿cuales serían las adecuadas? Y ojo que digo las 'adecuadas' y no las mejores, ya que el ampli vale como 150 euros y no creo que merezca la pena meterle un altavoz y unas válvulas que disparen el precio. La verdad es que de temas de válvulas no tengo ni idea, así que si de paso me ponéis algún enlace para 'culturizarme' en marcas, os lo agradecería.
  #212 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 15:34:43
Neófito

Yo estoy deacuerdo con casi todo lo que has sacao de esas reviews.

He podido poner el GA15 al lado de mi blues junior e ir comparando sonido con distintos ajustes. Alguien dijo, creo que en este foro, que sonaba como el blues junior pero con mas pegada (aunque todavia no identifico el termino "pegada" con alguna característica del sonido, la verdad), y yo creo que no tiene nada que ver. Quizas sea como el Junior pero quitandole ese brillo que tiene y bajandole los agudos, puestos al lao, el GA15 yo creo que no le hace sombra, pero sq esto es cuestión de gustos, son distintos sonidos y punto.

--EDITO: He probado el GA15 con el altavoz del Junior, ¡y mejora un montón! todo suena mas definido e incluso el pote de agudos así se nota algo. Así no suena como si estuviera con una pared por delante. Mola mucho mas! Ahora la duda es si le sustituiré el altavoz de 10'' o compraré una pantalla 1X12.

Se me ha pasao por la cabeza devolverlo, pero no lo voy ha hacer xq las otras alternativas valvulares a precios bajos, o son menos transportables, o ya no me interesan para maltratarlos de un lao pa otro como quiero hacer con este. Además, el sonido es bonito, y creo que hará buena combinación al enchufar la guitar a ambos a la vez (sonido con mucho brillo y sonido con poco brillo).

Última edición por Garruman fecha: 21/05/08 a las 19:13:51. Razón: Mas detalles
Responder Con Cita
  #213 (permalink)  
Antiguo 21/05/08, 22:12:18
Aprendiz posteador

He podido poner el GA15 al lado de mi blues junior e ir comparando sonido con distintos ajustes. Alguien dijo, creo que en este foro, que sonaba como el blues junior pero con mas pegada (aunque todavia no identifico el termino "pegada" con alguna característica del sonido, la verdad), y yo creo que no tiene nada que ver. Quizas sea como el Junior pero quitandole ese brillo que tiene y bajandole los agudos, puestos al lao, el GA15 yo creo que no le hace sombra, pero sq esto es cuestión de gustos, son distintos sonidos y punto.

--EDITO: He probado el GA15 con el altavoz del Junior, ¡y mejora un montón! todo suena mas definido e incluso el pote de agudos así se nota algo. Así no suena como si estuviera con una pared por delante. Mola mucho mas! Ahora la duda es si le sustituiré el altavoz de 10'' o compraré una pantalla 1X12.

Por alusionessss.. yo dije que sonaba a Fender (por lo limpio y cálido), y que su ESQUEMA era parecido al Blues Junior, por las válvulas, uso de integrados y tal. Pero NO que sonara a Blues Junior. Lo de la pegada es una expresión "técnica" como cuando se habla del sonido Marshall: "es una patada de sonido", o sea sea, muchos medios. El sonido Fender es todo lo contrario, graves y agudos, sonido cristalino, etc. Bueno, pues el HB, tal y como viene, no llega al cristalino típico del Fender(creo que por el altavoz y la ecualización, pero po ello tiene algo más del Marshall que éstos. Me se entiende?
Pero insisto en que es fácil personalizarlo, una vez que tengamos establecido el maldito esquema concreto del HB
  #214 (permalink)  
Antiguo 23/05/08, 00:58:36
Maestro posteador

Quiero resaltar un par de cosas que ya he comentado en la review que he hecho pero que hoy tocando un rato he comprobado a fondo.

-Los pedales conectados al loop de efectos suenan de pm, he puesto el v-amp y he conseguido una distorsión metal muy grave realmente chula, otra cosa es el volumen que creo que pierde algo de volumen con respecto al amplí "a pelo"

-El ampli se calienta una cosa mala, por delante y por detras "mema" pero de verdad, vamos que no puedes mantener la mano pegada a la parte delantera y trasera de los controles.
Responder Con Cita
  #215 (permalink)  
Antiguo 23/05/08, 01:19:54
Co-Administrador

Amig@s: (37)
ese ampli merece que le den la vuelta

así el calor se difundiría al aire en lugar de al chasis.

Responder Con Cita
Advertisement

#216 (permalink)  
Antiguo 23/05/08, 02:31:02
llustre elegido

Amig@s: (15)
jam-d, tu que lo tienes en casa y te veo haciendo pruebas y tal: el ga15 mas o menos cuando empieza a romper? O sea, cuando distorsiona? Porque el 5 lo hace casi al final, y me viene de cojones para tocar jazz en casa y demas (encima con la de medios que tiene el ampli, fantastico jeje). Si este rompe igual de tarde, otro puntito mas que se lleva...
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

« Tono | sonido metal »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación