Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Mensajes al Instante Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15 -Me tiré a la piscina y he comienzado el desguace. Por falta de tiempo solo he desmontado la tapa trasera, de momento. Si soy capaz, veréis ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #181 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 00:01:46
Aprendiz posteador

Género: Hombre
Amig@s: (0)
Me tiré a la piscina y he comienzado el desguace. Por falta de tiempo solo he desmontado la tapa trasera, de momento. Si soy capaz, veréis adjunta una foto del chasis y otra del detalle del trafo de salida.
- La tapa trasera es semiabierta y tiene 7 tornillos de fijación.
- El recinto es de madera prensada, como de 12-15 mm de grosor, con junquillos en la junta. Da sensación de robustez.
- El circuito entero va montado sobre un chasis que parece de aluminio anodizado en color crema. Si se le invierte (como en la foto), es es sí mismo un cabezal!. Para desmontarlo hay que quitar las cuatro tapas de goma que hay en el exterior de la cara superior del bafle. y se saca todo como una unidad, mandos incluídos. Los rótulos quedarían invertidos, claro, pero los manitas tendrá un cabezal ya hecho. Entre el circuito y la cara interna del mueble se ve una plancha de aluminio de blindaje.
- Las válvulas EL84 son Sovtek. Las ECC83 "made in china". Están muy bien sujetas con muelles, y las ECC83 incluso blindadas con cubierta que se desmonta a bayoneta. Como están montadas debe ser buena la ventilación, aunque este bicho se calienta lo suyo.
-El altavoz -como suponía- es "marca La Cabra": sin referencia alguna. Me confirma la sensación de que los agudos (el brillo) son "manifiestamente mejorables", sobre todo a bajo volumen
- El transformador de alimentación es de buen tamaño. Con cables de sección generosa. Están marcadas salidas para 0 -12 +12 (los IC), 6,3 V (filamentos)...y 270 V.
- Trafo de alida de 15W con 4kohmios en primario. Referencia TFS standard.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto1.jpg (342,6 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto2.jpg (287,8 KB, 32 visitas)

Publicidad para invitados regístrate

Última edición por jam-d fecha: 14/05/08 a las 00:07:58. Razón: no había visto la prueba
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#182 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 00:22:08
Intendente del taller

Amig@s: (30)
por la foto de jam-d y la muestra que se curro nitram, este ampli adolece como era de esperar de un buen altavoz.....

Creo que nitram queria probar el celestion, hazlo y comenta los cambios....

comenta de paso que te parecen los controles, como actúan, desgraciadamente el youtube a veces falsea demasiado el sonido...

Por cierto jam-d, el trafo es de 8k ohms, pero cada bobinado es de 4 k...
En un supuesto que quisieras cambiar el trafo, por ejemplo para un Marshall o Vox es la impedancia recomendada 8k, para clase A, AB.

saludos...
Responder Con Cita
  #183 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 00:29:33
Aprendiz posteador

Cita:
Escrito por Nítram Ver Mensaje
Lo siento, el GA5 no lo he visto nunca en persona. El GA15 me da que si es muy escandaloso para un piso. Lo interesante en este tipo de amplificadores, es poder subir el volumen para obtener el sonido saturado de las válvulas. He leido de gente que dice que el GA5 lo tienen que poner bajito para no molestar a los vecinos, pues ya me imagino con el GA15.... Tal vez podría colgar un video en plan demo en Youtube para que puedan comparar el sonido. De todas maneras estas cosas hasta que no se prueban investigando con tranquilidad las posibilidades.... Yo el GA15 personalmente, a nivel de volumen, no lo tocaría en un piso. Pero bueno, también dependerá del piso supongo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya subí la demo del GA15 para los que quieran escucharlo:

http://es.youtube.com/watch?v=fqd8ER5tg3E
Nitram, muchas gracias, lo que hubiera yo dado por haber escuchado esto hace un mes! Es obvio que tienes single coil, pero por curiosidad, ¿qué guitarra es, exactamente?.
---------------------------------
En el trafo pone 4k....com se ve en la foto; lo del primario lo he añadido yo porque a estas horas, que quieres, que uno ya es mayor.

Última edición por jam-d fecha: 14/05/08 a las 00:29:33. Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Con Cita
  #184 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 00:38:43
Intendente del taller

Cita:
Escrito por jam-d Ver Mensaje
En el trafo pone 4k....com se ve en la foto; lo del primario lo he añadido yo porque a estas horas, que quieres, que uno ya es mayor.

Disculpa, solo trataba de indicarte el pequeño error. Yo también vi la foto... blue 4k white 0 y red 4K.....

al ser Push pull, se mide la impedancia desde los extremos.

Última edición por phakkito fecha: 14/05/08 a las 00:44:22. Razón: dos blues son demasiado xD
Responder Con Cita
  #185 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 02:07:50
Neófito

Me alegro de que les haya servido el video, era la primera vez que ponía uno en youtube. La guitarra que usé es una Squier Bullet Stratocaster que tenemos en casa desde hace unos años, aunque estoy esperando una fender stratocaster 70' MIM.

Ah, por cierto. Hace unos días escribí a Thomann preguntandoles sobre la pantalla y sobre el ampli. Me recomendaron un altavoz de menos de 50W y me dijeron que el ampli no tiene control de BIAS porque es Clase A. Habrán puesto mal las instrucciones, supongo. Si esto es así los ICs harán la función de válvula rectificadora o los transistores no lo tengo claro.

Respecto a la ecualización, no sé por qué pero noto que le falta algo. Tal vez sea definición y que se deba a que los potenciómetros son lineales y no logarítmicos. El caso es que no noto una buena "cooperación" entre los potes. Aunque quizá esta sensación se deba a que el altavoz no reproduce los sonidos como es debido. Todavía tengo que ahorrar bastante para comprar los altavoces, pero desde que los tenga les comento el resultado.

Si las válvulas del previo son "made in china" (las tenían bien escondiditas que no se vieran jejeje) tal vez sería bueno conseguir unas TAD 12AX7.

Por cierto, ustedes decían que los transformadores eran de baja calidad para ahorrar costes. ¿Sería una buena idea sustituirlos por otros mejores, es dificil o sale muy caro?

Saludos

#186 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 02:57:11
Aprendiz posteador

Nitram, te preguntaba lo de la guitarra, porque este ampli no sé que tiene que saca el "color" de cada instrumento, sea cual sea. Es curioso, es que "desnuda" y saca la esencia del timbre de cada guitarra. Te lo puedo decir porque he podido probarlo con no menos de 5 guitarras distintas, y a cada una la pone en su sitio.
Lo del tono lo ví ya al probar una señal de audio. Un altavoz de 10" sea cual sea, responde peor sobre todo a las frecuencias altas que uno de 8" (GA5), y si no es bueno, pues peor. Y es verdad que algo hay con el control de tono/altavoz. Los potes de tono son siempre lineales, y los de volumen, deberían ser logarítmicos. Pero en este momento, aún no tengo claro que pasa con la respuesta de ambos. Me gustaria probar a sacar señal de línea u otras cosas, o ver por qué en los auriculares se satura la señal enseguida, al menos en los míos...muchas incógnitas de momento.

Y lo del bias es para nota, porque los fabricantes quieren vender clase A, y la realidad es complicada, siendo un circuito push pull con EL84 y 15W de potencia. La autopolarización por cátodo que lleva puede regular hasta cierto punto la diferencia de características de una válvula a otra, porque no es una "polarización fija"; tal y como se fabrican hoy las válvulas, igual ni te enteras al cambiar de una a otra, porque las tolerancias son del rango de otras varibles que intervienen. No sé, aún es pronto, y son muchas conjeturas. Con tiempo y medidas, se verán claro el porqué de las cosas.

Ah, y creo que tienes más calidad que tu guitarra...
Responder Con Cita
  #187 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 06:01:47
Neófito

ostia no me entero de na. este ampli vale pa tokar punk-rock? para ensayar en un lokal al lado de un vox de 30 w se lo comera el vox o se oira mas ste? y tiene distorsion o no kuando subes el bolumen sube la distorsion? o ay k poner una pedalera pa k tenga distorsion?
  #188 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 06:16:52
Compañero

Para punk rock una pedalera sin duda, distorsion o overdrive eso ya no se.
  #189 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 10:31:45
Maestro secreto

Amig@s: (4)
Joder! Pues yo creo que el ampli está muy bien. La demo suena con muchos medios. Estoy muy de acuerdo que con un cambio de altavoz esto va a mejorar muchísimo. Yo no me lo pensaría. Cambio de tubos y de altavoz, como siempre suele decir Phakkito. Tiene más razón que un santo. Este ampli con un Jensen cerámico será la pera. Ya no te digo con un AlNiCo... Y si te vas a por un Celestion... Joder!!! Creo que es un chollo!!! Con un cambio de altavoz estoy convencido de que tienes un ampli que te deja petrificado! Suena a valvulas. Dinámica, tono y sensibilidad. Cojonudo, hermanos.
Creo que cambiando válvulas y altavoz esto será de alucinar!!!
  #190 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 10:57:09
Intendente del taller

Cita:
Escrito por botijoradical Ver Mensaje
Joder! Pues yo creo que el ampli está muy bien. La demo suena con muchos medios. Estoy muy de acuerdo que con un cambio de altavoz esto va a mejorar muchísimo. Yo no me lo pensaría. Cambio de tubos y de altavoz, como siempre suele decir Phakkito. Tiene más razón que un santo. Este ampli con un Jensen cerámico será la pera. Ya no te digo con un AlNiCo... Y si te vas a por un Celestion... Joder!!! Creo que es un chollo!!! Con un cambio de altavoz estoy convencido de que tienes un ampli que te deja petrificado! Suena a valvulas. Dinámica, tono y sensibilidad. Cojonudo, hermanos.
Creo que cambiando válvulas y altavoz esto será de alucinar!!!
Eso por descontado, pero a mas, al ser un pushpull, con una valvula inversora y otra en previo,.tienes mas oportunidades de modelaje del sonido, invirtiendo poco puedes sacar un sonido muy decente, y hacerlo a tu gusto, marshall, vox, fender, etc....

bueno, siempre dentro de la dinamica y tono que da la EL84. ahi ya es impepinable que no va sonar como una 6V6, etc, pero puede dar mucho juego, incluso un pseudo hi gain britanico...

saludos
Responder Con Cita
Advertisement

#191 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 13:24:29
Maestro perfecto

Amig@s: (14)
Este ampli es una maravilla, que ataque de GAS!!!!!

cojonudo porq pa los ensayos lo puedes conectar a una cabina y luego lo desconectas y te lo llevas a tu casa, wapisimo.

suena perfect, yo creo q con la jackhammer de marshall para más gain ya está todo el rango solucionao.
  #192 (permalink)  
Antiguo 14/05/08, 14:05:20
Compañero

Algunas cosillas recopiladas de un foro alemán para ver si os sirve. Yo estaba esperando el cabezal de 15W de Blackheart, pero en cuanto salga éste en cabezal creo que será mi próxima adquisición que hay una diferencia de precio sustancial.

La gente está reemplazando el cono por uno Jensen. Dicen que el sonido mejora mucho (sobre todo medios y agudos) y desaparecen zumbidos. No es muy caro, así que yo aprovecharía los portes para pedirlo con el ampli.

[Regístrate y verás el enlace]

Os dejo esquema de las modificaciones que le van haciendo. Cuando encuentre alguna demo la subiré aquí también.

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HB-GA-15-Vorstufe mit Line Out-.jpg (145,3 KB, 21 visitas)

Última edición por japutinsakata fecha: 14/05/08 a las 14:07:17. Razón: Enlace roto
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación