Bienvenid@ a Guitarristas.Info, pincha aquí para registrarte en el foro y disfruta de las ventajas de ser miembro de la comunidad.

Guitarristas.Info  

Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te llevará un minuto y el registro es gratuito.

New Thread
Retroceder   Guitarristas.Info > El equipo > Amplificadores

Recuperar contraseña Unirse al Foro
Portal Foro Blogs Compra-Venta MP3 & Videos CDs Mapa del Sitio Etiquetas MySpace Top 100 del Foro Staff de Guitarristas.Info Patrocinar el Foro
Artículos Compra-Venta Descargas Reviews Técnica & Teoría Camisetas del Foro

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

Foro patrocinado por:

Amplificadores Para hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características.
Sub-Foros: Ayuda para eleccion de ampli

Llega el Harley Benton GA15 -OK. Espero que todo este piñazo le sirva a alguien! Yo lo tengo muy claro, por eso lo que posteé de la secuencia de etapas. Si ...

Respuesta  Crear Nuevo Tema

LinkBacks Herramientas Desplegado
  #169 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 22:38:15
Compañero

Género: Hombre
Amig@s: (0)
OK. Espero que todo este piñazo le sirva a alguien! Yo lo tengo muy claro, por eso lo que posteé de la secuencia de etapas. Si compras un ampli que tiene dos válvulas ECC 83 y dos EL 84, un par de integrados, alimentación de estado sólido, transformador de salida y altavoz de 10" (bastante digno, por cierto) por 150 euros, que suena MUY BIEN, NO METE NINGUN RUIDO, con mucha potencia, estás comprando un montón de amplis diferentes. Es fácil tunearlo al sonido de casi cualquier marca solo con un poco de información (técnica, claro: esto es electrónica, tíos), y gastando unos pocos euros. No más. Hablamos de variar valores de unas pocas resistencias y condensadores, si alguno se quiere meter en honduras de cambios de trafo, añadir válvulas, allá el. Mirad los ejemplos Fenderizados o Marshalizados del GA5... Yo personalmente quiero, hacerlo HIFI, (clase AB1, que es lo que es, igual que toda la mierda que nos venden carísima como clase A) comprarme otro para estéreo -cabezal?- y evolucionarlos a partir de ahí. Lo que no hay que olvidar es nos gusta tocar la guitarra, y es ésta la que tiene que dar el timbre y donde hay que gastarse pelas, el ampli debe poder reproducir limpiamente esto, con las ventajas dinámicas (caña) de los amplis de válvulas. Luego para joder el sonido hay un güevo de soluciones, porque es lo más fácil.

Publicidad para invitados regístrate
Responder Con Cita
Publicidad para los visitantes NO registrados
Advertisement

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de Guitarristas.Info

#170 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 22:39:36
Neófito

El HB- Ga 15 puede mover sin problemas un celestion Vintage 30 de 60W?

Yo habia pensado en un greenback de 25W porque no hay tanta diferencia en potencia pero tal vez me equivoque. Ustedes que opinan?,podría mover por ejemplo un altavoz de 100W sin problemas?

Gracias

Última edición por Nítram fecha: 12/05/08 a las 22:56:07.
Responder Con Cita
Advertisement

#171 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 22:55:33
llustre elegido

Amig@s: (14)
Hombre, me imagino que podra mover un altavoz de 100 sin mayor problema, pero conseguirias mas definicion con el de 60, o con el greenback

Responder Con Cita
  #172 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 23:01:27
Maestro secreto

Amig@s: (2)
Claro que lo mueve, yo uso el Ga5 con un v30. Y hay quien usa el ga5h con una 2x12 con los v30. Asi que con el de 15 no tendras problemas, y seguro que mejor el sonido
  #173 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 23:01:57
Intendente del taller

Amig@s: (31)
Cita:
Escrito por Nítram Ver Mensaje
El HB- Ga 15 puede mover sin problemas un celestion Vintage 30 de 60W?

Yo habia pensado en un greenback de 25W porque no hay tanta diferencia en potencia pero tal vez me equivoque. Ustedes que opinan?,podría mover por ejemplo un altavoz de 100W sin problemas?

Gracias

sin problema lo mueve...pero usar 100w es tirar la pasta... salvo que tengas ya una pantalla con 4 X 12 que tambien la mueve... cuestion de sensibilidad del altavoz , mas que de potencia...

el greenback da otro tono, pero perfectamente usable tambien...

saludos....
  #174 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 23:39:56
Neófito

Vaya muchas gracias. Es que resulta que quería comprar una pantalla de 1x 12 y la que habia elegido incorporaba un celestion G12T hot 100 y pense en poner un altavoz de menos potencia. Pero si funciona bien pues me quedo más tranquilo, no sabría que hacer despues con el altavoz de 100W si lo cambiara. Aunque me imagino que por eso de la definición tal vez fuera más recomendable ponerle el greenback.
Responder Con Cita
  #175 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 09:06:10
Maestro secreto

Amig@s: (3)
Cita:
Escrito por jam-d Ver Mensaje
OK. Espero que todo este piñazo le sirva a alguien! Yo lo tengo muy claro, por eso lo que posteé de la secuencia de etapas. Si compras un ampli que tiene dos válvulas ECC 83 y dos EL 84, un par de integrados, alimentación de estado sólido, transformador de salida y altavoz de 10" (bastante digno, por cierto) por 150 euros, que suena MUY BIEN, NO METE NINGUN RUIDO, con mucha potencia, estás comprando un montón de amplis diferentes. Es fácil tunearlo al sonido de casi cualquier marca solo con un poco de información (técnica, claro: esto es electrónica, tíos), y gastando unos pocos euros. No más. Hablamos de variar valores de unas pocas resistencias y condensadores, si alguno se quiere meter en honduras de cambios de trafo, añadir válvulas, allá el. Mirad los ejemplos Fenderizados o Marshalizados del GA5... Yo personalmente quiero, hacerlo HIFI, (clase AB1, que es lo que es, igual que toda la mierda que nos venden carísima como clase A) comprarme otro para estéreo -cabezal?- y evolucionarlos a partir de ahí. Lo que no hay que olvidar es nos gusta tocar la guitarra, y es ésta la que tiene que dar el timbre y donde hay que gastarse pelas, el ampli debe poder reproducir limpiamente esto, con las ventajas dinámicas (caña) de los amplis de válvulas. Luego para joder el sonido hay un güevo de soluciones, porque es lo más fácil.
Estoy muy de acuerdo. Con solo cambiar el altavoz a este ampli, habrá mucha gente que no lo distinga de alguno que vale 1000€. Puede que este comentario resulte exagerado, pero de vedad creo que alguno lo confundiría con algun ampli famoso que no merece la pena ni decir cual es. En definitiva: Solamente con modificarlo ligeramente se puede obtener un ampli de calidad. Y con esto no digo que tal como viene no lo sea. Pero para decirlo, necesitaría escuchar una demo en mp3 o un par de videos. Aunque lo mejor y definitivo es probarlo uno mismo. Espero que por lo menos estéis de acuerdo en el último comentario.

Saludos!

#176 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 12:31:07
Neófito

Si la verdad que el ampli tiene un sonido muy cálido y agradable, pero a veces se oyen vibraciones como acartonadas. Supongo que colocando un altavoz de calidad mejorará mucho el sonido. He pensado tambien en utilizar potenciómetros logarítmicos de audio en lugar de los lineales que trae, porque los cambios de tono de la ecualización y de volumen no me parecen demasiado evidentes y tal vez así aumente su versatilidad.
  #177 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 14:14:18
Compañero

Cita:
Escrito por Nítram Ver Mensaje
Si la verdad que el ampli tiene un sonido muy cálido y agradable, pero a veces se oyen vibraciones como acartonadas. Supongo que colocando un altavoz de calidad mejorará mucho el sonido. He pensado tambien en utilizar potenciómetros logarítmicos de audio en lugar de los lineales que trae, porque los cambios de tono de la ecualización y de volumen no me parecen demasiado evidentes y tal vez así aumente su versatilidad.
Ya lo tienes? Has tenido el GA5 para compararlo? se puede tocar en un piso o es muy exagerao?

Gracias!!
  #178 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 14:41:08
Neófito

Cita:
Escrito por izotz Ver Mensaje
Ya lo tienes? Has tenido el GA5 para compararlo? se puede tocar en un piso o es muy exagerao?

Gracias!!
Lo siento, el GA5 no lo he visto nunca en persona. El GA15 me da que si es muy escandaloso para un piso. Lo interesante en este tipo de amplificadores, es poder subir el volumen para obtener el sonido saturado de las válvulas. He leido de gente que dice que el GA5 lo tienen que poner bajito para no molestar a los vecinos, pues ya me imagino con el GA15.... Tal vez podría colgar un video en plan demo en Youtube para que puedan comparar el sonido. De todas maneras estas cosas hasta que no se prueban investigando con tranquilidad las posibilidades.... Yo el GA15 personalmente, a nivel de volumen, no lo tocaría en un piso. Pero bueno, también dependerá del piso supongo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya subí la demo del GA15 para los que quieran escucharlo:

Última edición por Nítram fecha: 13/05/08 a las 23:25:16.
Responder Con Cita
  #179 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 23:01:00
llustre elegido

Amig@s: (14)
El GA5 se puede tocar en un piso sin mayor problema, si no lo pones al maximo. Al maximo ya empieza a meter bastante bulla.

Yo lo uso con una 2x12, a veces solo uso uno de los dos conos, y vamos hasta la mitad de volumen no creo que molestes a nadie a no ser que sea muy tarde o que tus paredes sean de papel, y ya se saca un buen tono.
  #180 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 23:59:02
Maestro posteador

Amig@s: (1)
Yo ya lo tengo en casa y medio currada la review, pero pregunto, como se podria marshalizar, cambiando valvulas, tocando resistencias ?????
Responder Con Cita
Advertisement

Respuesta  Crear Nuevo Tema

Últimos hilos publicados en el foro: Amplificadores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación