Le recordamos que es necesario registrarse antes de poder empezar a
escribir en los foros, descargar archivos, poner anuncios en la sección de
compra-venta, etc..
Te invitamos a 'registrarte', solo te
llevará un minuto y el registro es gratuito.
AmplificadoresPara hablar de amplificadores y todo lo relacionado con ellos, como ser válvulas, bafles o cualquier otro componente. Puedes subir fotos de tu ampli y comentarnos sus características. Sub-Foros:
Ayuda para eleccion de ampli
Pues yo creo que hay alguna diferencia más... Resulta un poco incómodo ver el esquema así... De todas formas... No parece lo mismo a simple vista.
Yo no he encontrado el esquema, pero sospechaba que podría tener algo que ver con el Pro Jr.
Si tiene algo que ver con el Orange... Mejor que mejor!!!
Si que me gustaría ver una foto de la placa de este... Y del esquema.
...Ya que estamos con el tema de los Orange. Me parece que estamos a otro nivel. Se dice que el cabezal Tiny Terror es como un AC15/AC30 pero más cañero!
Pienso que está bastante bien... Pero no quiero irme del tema del GA15. En principio no parece tan bueno como el GA5... Y eso que este último está basado en un miserable Valve Jr. Yo pienso que el GA15 y el GA5 son bastante diferentes entre sí. A ver si conseguimos descifrar cual es el ampli al que más se parece...
Me gustaría ver los esquemas del Orange y el Gibson que se han mencionado al lado del esquema del GA15 para comparar... No estaría mal...
Estamos buscando la luz entre todos... por componentes el Fender tiene una válvula más y distintas ppolarizaciones, básicamente.
Si miramos más despacito el Orange AD 15, las diferencias son: el segundo canal de entrada, los potes de ganancia y master y la ecualización con IC´s del HB.
---------------------------------
Sorry, por alguna razón no soy capaz de subir el esquema del Orange, pero está aquí: http://users.telenet.be/orangefg/OFG_SCHEM/AD15main.jpg
y el panel aquí: http://users.telenet.be/orangefg/OFG...frontpanel.jpg
A ver qué os parece.
Echale otro vistazo... junto con el board panel. A grandes rasgos, y por partes:
En el Orange, la señal débil va al primer triodo, y la "fuerte" directa al segundo triodo. El HB tiene simple canal de entrada, luego no lleva R11, R13 y el condensador de desacople del Orange. La señal entra a rejilla a través de la R de 68 K. (La toma a masa es la del jack, que está mal pintada en el croquis del HB). Las polarización de cátodo con resistencia y condensador en paralelo con valores muy cercanos. (según polarización). Polarización de placas a través de resistencias de 100 K. Salida de señal desde placas a través del condensador de desacoplo C2 (C5 en el Orange) hacia la otra rejilla. En el HB tiene divisor de tensión (R4 y R5), que en el orange es el pote de GANANCIA. Del segundo triodo sale la señal hacia la ecualización, que es pasiva en el Orange y con IC´s y con el control de volumen a la salida en el HB.....Aquí está la verdadera diferencia.
Si analizas el resto del circuito (desde C7 del Orange/C14 en HB), o sea, la segunda ECC83 y el push pull, son iguales salvo alguna (normal!) pequeña diferencia de valores, que el HB no lleva potes de MASTER (serían las resistencias r31 Y r32 del HB), y que éste lleva el condensador C16 (yo también lo quitaría, como en el Orange...).
Conclusión: pones input para señales burras, pote de ganancia y de master, y te sale un Orange (salvo la etapa de IC´s). Bueno, y la rectificación, que el HB es de estado sóido)
Conclusión: pones input para señales burras, pote de ganancia y de master, y te sale un Orange (salvo la etapa de IC´s). Bueno, y la rectificación, que el HB es de estado sóido)
Con la ganancia de un orange, pero el tono del GA...
se olvida muchas veces que el tono primordialmente en el sonido lo da el transformador de salida..... hablando de valvulas claro esta.
Pues claro que influye el trafo de salida...y el altavoz. Con el precio que tiene no va a llevar lo mejor de lo mejor. También hay mucho rollo sobre eso, la fuente de estado sólido, etc.
En la práctica, a mí me me mola tenerlo, como suena, y merece la pena investigar las opciones. Por ejemplo, cómo trabajan los ICs, o el valor de C18 y C17, etc. De hecho, lo quiero para tener los elementos a bajo
precio y jugar/modificarlo.
Pues claro que influye el trafo de salida...y el altavoz. Con el precio que tiene no va a llevar lo mejor de lo mejor. También hay mucho rollo sobre eso, la fuente de estado sólido, etc.
En la práctica, a mí me me mola tenerlo, como suena, y merece la pena investigar las opciones. Por ejemplo, cómo trabajan los ICs, o el valor de C18 y C17, etc. De hecho, lo quiero para tener los elementos a bajo
precio y jugar/modificarlo.
pues nada a cacharrear a cacharrear... que para eso esta el intelecto .....
Joder no me he enterao de na pero en serio e agradece la info. Bueno unas dudillas que tengo dentro de lo que me he podido entender:
- Entonces es calse A, ¿no?
- Si es clase A no habria que ajustar bias al cambiar las valvulas de potencia ¿no?
- ¿Sonaria este (teniendo en cuenta que tiene ecualizador a tres bandas) ajustandolo mas brillante que el Ga5(este me suena un pelin oscuro no se porque)?
-¿Este saturara mas que el Ga5 con los dos transistores rectificadores esos o solamente sonar distito?
-Se podria quitar una valvula de potencia para tener la mitad de potencia, y poder asi usarlo en casa y apretarlo un poco mas de volumen....¿?
Jo que cansino soy , el caso esque a lo mejor me lo pillo, aunque creo que esperare a mas review o si sacan cabezal u otro de 30w o algo asi Gracias
Pues yo sigo pensando en que son bastante diferentes. Sin mirar la calidad de los componentes (Transformador, altavoz, etc...)
No creo en absoluto que el GA15 sea como el Orange. Y digo lo mismo que Phakkito. Mirar el esquema así es muy incómodo. Si logro sacar algo de tiempo me bajaré los dos esquemas para analizarlos y verlos mejor...
Bueno, según he entendido, parece que son posibles unas cuantas mejoras muy interesantes como eso de la posibilidad de poner pote de gain entre la primera 12AX7 y la segunda.
El potenciómetro de volumen que trae, ¿por qué no es un volumen master? y ¿por qué iba a necesitar uno teniendo un sólo canal? (a menos que se puedan hacer dos canales uno limpio y otro saturado).
He mirado el interior de mi GA15 con una linterna y no encuentro por ninguna parte ningún potenciómetro para ajustar el BIAS. ¿Será clase A aunque en las instrucciones ponga lo contrario, o si lo hay donde estará?
También me he fijado en que las válvulas cuelgan boca abajo sujetadas por unos resortes. Cuando el volumen está alto se oyen unas vibraciones metálicas. No sé si se deben a que el altavoz distorsiona o si es el sistema de sujeción de las válvulas que vibran, ¿alguna idea?
Por cierto, ¿a que llaman transformador de salida?, ¿es esa caja que sobresale del chasis del amplificador?, lleva una a cada lado del aparato.
Última edición por Nítram fecha: 10-05-2008 a las 09:31 PM.
Para los que no somos unos entendidos en electronica (es mi caso), creo que seria interesante que alguien nos digera algo de este monstruito en una lengua que podamos entender.
Mi intencion no es censuraros ni muchisimo menos, es mas, encuentro interesantisimo tener a gente de vuestro nivel en el foro, pero es que yo no me entero.
mi pregunta es esta, es un buen amplificador?
O es mas interesante ir a por uno de transistores con mas watios.