Efectos

Videotutorial: ¿Cómo usar un pedal de Phaser?

1:07 ¿Qué es un phaser?

1:41 Rate y Depth (velocidad y profundidad)

5:45 El feedback (resonancia)

7:08 El control de mezcla (mix)

8:31 Control Stages

9:48 ¿En qué orden poner mi Phaser?

Las dudas sobre pedales son algo común, y es que son abiertamente más confusos que las guitarras y los amplificadores. Por eso aquí os adjuntamos el primero de una serie de vídeos creados para explicaros de forma fácil, y especialmente diseñada para principiantes, cómo usar los efectos más populares. A lo largo de la serie, repasaremos cada uno de los efectos típicos de la pedalera de un guitarrista, y trataremos de explicar, de la forma más comprensible posible, la función de cada una de sus perillas más típicas.

No descartamos tampoco hacer pequeñas ampliaciones, y hacer además vídeos del estilo "dial-in" para cada uno de ellos, ofreciéndoos ejemplos de sonidos clasicos de cada efecto. Queremos ofreceros cada vez más y mejor contenido tanto a través de la portada de Guitarristas.info como a través de nuestro canal de Youtube, por ello os animamos a suscribiros a nuestro canal y a seguir nuestras listas de reproducción temáticas, en las que pronto encontraréis cada vez más vídeos.

Hoy comenzamos por el Phaser, una de las modulaciones más habituales en las pedaleras. Los exponentes más famosos del mundo del Phaser probablemente sean los modelos de MXR, pero sólo presentan uno o dos controles, y dejan el resto de parámetros fijos. Lo cierto es que los Phasers, al igual que otras modulaciones, pueden entregar muchos sonidos diferentes cuando poseemos más controles, pero eso también hace el uso algo más complejo. Es por eso que para nuestra explicación hemos escogido un phaser con más controles que los MXR (un Lillian de Walrus Audio) para que sirva como ejemplo para hablar de un mayor número de parámetros.

Más información | Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
24
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar