Efectos

¡Entender tu pedal de EQ es fácil!

La ecualización: siempre nos han dicho que es una parte esencial a la hora de lograr los sonidos que buscamos. Y empezamos como todos, girando potenciómetros en un ampli. Y más o menos salimos del paso.

Pero llega el día en que queremos ir más lejos y adquirimos un pedal de EQ o usamos un plugin cualquiera al grabarnos. Y ahí descubrimos que hay muchos controles, y que comienza a ser confuso saber qué opción de frecuencia, gaancia, valor q o tipo de filtro necesitamos. Hay tantas variables que, después de probar durante horas, ya ni sabemos qué nos gusta más y qué nos gusta menos.

Por eso, hoy os ofrecemos este vídeo para que, al menos, no os desorientéis. Que sepáis dónde estáis en cada momento, qué estáis modificando y qué causará cada control antes de moverlo. En el vídeo "¡Entender tu pedal de EQ es fácil!" os ofrecemos una explicación de cada perilla e incluso ejercicios para empezar a entrenar vuestro oído y haceros cada vez más hábiles.

No hemos conseguido que sea corto (20 minutos), pero si os ponéis un bocadillo de tortilla y una gaseosa mientras lo veis, echaréis un rato entretenido y seguramente saldréis sabiendo más sobre vuestro pedal de EQ. ¡Esperamos que os sea útil!

¿Te gustó este artículo?
43
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar