Efectos

Review de Mooer 017 (CALI-MK IV): un Mesa Boogie Mark IV en miniatura

Los preamplificadores en formato pedal tienen mucho sentido ahora que hay tantos guitarristas que desean conectarse a línea. Puede que una buena parte de ellos lo hagan con una pedalera multiefectos cargada de decenas de emulaciones, pero hay otra parte - no menos importante - que con dos o tres emulaciones tendrían más que suficiente. Para ellos especialmente está dirigido el producto al que le echamos un vistazo hoy: se trata del Mooer Micropreamp 017 (CALI-MK IV), un pedal de lo más diminuto que emula a dos de los canales del popular amplificador Mesa Boogie Mark IV.

Se trata de un pedal de un precio asequible, que cumple su función razonablemente: aunque no necesariamente entrega una emulación del Mark IV de una fidelidad que nos deje sin aliento, sí consigue acercarnos a ese área sonora por un precio, tamaño y practicidad muy razonables. Las aplicaciones de este pequeño pedal serían la de conectarlo directamente a la mesa de mezclas de una sala/pantalla FRFR autoamplificada para tocar en directo, o a una tarjeta de sonido para grabar, en ambos casos aprovechando su emulación de altavoz incorporada. También podemos desactivar dicha emulación para combinarlo con un emulador/cargador de respuestas a impulsos de nuestra elección, o bien para conectarlo al retorno de un amplificador real o una etapa de potencia.

Como se observa en el vídeo, podemos alternar entre los dos canales con el footswitch que lleva incorporado, y es capaz de "recordar" la posición de los potenciómetros que teníamos puesta en cada canal, a pesar de que no es necesario pulsar ningún botón "store" ni similar. En conjunto, una herramienta sonora mucho más potente de lo que su diminuto tamaño podría llegar a sugerir, que podría llegar a cumplir una función muy interesante en el bolsillo de vuestra guitarra eléctrica a modo de "salvavidas". Os animamos, como en otras ocasiones, a que os sucribáis a nuestro canal de Youtube, para poder estar siempre informados de todos nuestros vídeos y experimentos musicales.

Más información | Mooer

¿Te gustó este artículo?
22
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar