Amplificadores

Line 6 Spider V 120 MKII: probamos la actualización del popular ampli multiefectos

La nueva actualización de la serie de amplificadores Spider V incluye dos modos de trabajo: el FRFR y el Classic Speaker. El primero es idóneo para reproducir nuestros sonidos al tiempo que tocamos con más música reproducida por el propio ampli. El segundo es mejor para cuando vamos a utilizar el ampli únicamente para tocar la guitarra. Otra de las prestaciones anunciadas ha sido la nueva colección de presets, hecha por algunos nombres importantes de la guitarra en la escena musical.

Una de las ventajas de las tecnologías actuales es que tenemos muchas opciones para amplificarnos: tradicionalmente, mediante sistemas autoamplificados FRFR, o conectados a línea. Pero, a la vez, puede ser una desventaja por lo complicado que puede parecer para algunos guitarristas aclararse con tantas opciones, y lo que es peor, le pone las cosas difíciles a los fabricantes cuando tratan de satisfacer por igual todos los sistemas.

No obstante, Line 6 no se caracteriza por acobardarse, y suelen salir adelante con opciones bastante bien resueltas: la nueva actualización de la serie de amplificadores Spider V, la MKII, incluye dos modos de trabajo: el FRFR y el Classic Speaker. Puesto que gran parte de los amplificadores domésticos modernos pueden actuar como interfaz de audio y reproducir streams de audio (para tocar sobre una backig track, por ejemplo), el primer modo es idóneo para reproducir nuestros sonidos al tiempo que tocamos con más música reproducida por el propio ampli. Sin embargo, el segundo modo es mejor para cuando vamos a utilizar el ampli como se ha hecho siempre, únicamente para tocar la guitarra (en un ensayo o un concierto, por ejemplo). Hemos tenido la ocasión de probar ambos en nuestro vídeo del Line 6 Spider V 120 MKII, y compartir con vosotros el resultado de nuestras pruebas.

Aunque esa es la principal diferencia de la serie MKII a nivel sonoro, otra de las prestaciones muy anunciadas ha sido la nueva colección de presets, hecha por algunos nombres importantes de la guitarra en la escena musical y en el panorama de Youtube, como Ola Englund, Josh Smith, Brendon Small, Bill Kelliher, Jeff Schroeder o Devin Townsend. Esa es, por tanto, otra de las cuestiones sobre las que hemos echado un vistazo, con la finalidad de conocer las virtudes de la nueva colección.

Todo ello lo podéis ver y oír en el vídeo que hemos publicado en nuestro canal de Youtube y al que, como siempre, os animamos a suscribiros. Por supuesto, esperamos vuestras impresiones y comentarios tanto aquí como en la sección de comentarios del vídeo en Youtube. ¡Gracias por seguirnos!

Más información | Line 6

20
    249 €