Efectos

Review de HX Stomp XL, la versión con más botones del popular multiefecto de Line 6

Cuando en junio de 2015 Line 6 presentó su pedalera Helix al mundo por primera vez, era fácil suponer que iba a tratarse de una familia de productos que iba a tener varios miembros. Pero lo cierto es que nos esperábamos una gama de pedaleras en formatos más parecidos a los que ya tuvo en su día la POD, y no tanto que tomaría los mejores elementos de las series M (M5, M9, M13) para crear unos multiefectos con el tamaño suficientemente pequeño para encajar al lado de tus pedales Boss, pero lo bastante potentes como para emular tus amplis preferidos con cierta solvencia.

Es eso justamente lo que ha logrado el HX Stomp, uno de los productos de la gama Helix que, estamos seguros, más ha vendido. Por eso no es una sorpresa el lanzamiento del HX Stomp XL, una versión del producto para aquellos que quieren "un poco más" de su HX Stomp, equipada con más botones para aquellos que tienen bastante con la potencia del HX Stomp, pero necesitan más agilidad para manejarla en directo sin necesidad de controladores MIDI externos.

Hemos podido probar tranquilamente la HX Stomp XL y hoy os traemos el vídeo en que os contamos las ventajas de los footswitches extra. Pero eso no es todo, hemos aprovechado la coyuntura para dedicarle una cantidad generosa de minutos a algunas de las novedades del nuevo firmware 3.1, una actualización nada trivial que además de añadir unos cuantos amplis y efectos, eleva a otro nivel los efectos de pitch shifting polifónico de la unidad, convirtiéndola en una alternativa muy válida a algunos productos dedicados del mercado.

Esperamos que esta revisión en vídeo os ayude no sólo a conocer mejor la HX Stomp XL, sino también a descubrir sus puntos fuertes y sus carencias, así como ayudaros a orientaros mejor entre la variedad de productos de los que ahora se compone la familia Helix.

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
33

Regístrate o para poder comentar