Fender American Standard Stratocaster - Video Review en castellano

3265.jpg





He aquí una review hablada en castellano, en primicia para guitarristas.info, de la prestigiosa Fender American Standard Stratocaster, conocida como "stratocaster".
He tratado de obviar los detalles más técnicos, que tenéis a continuación, para poder meterme de lleno en el uso de esta guitarra, y la paleta de colores que se le puede sacar con cambios de tono, volúmen, y posiciones del selector de pastillas.

El modelo en cuestión es el de 2008, las Fender que se venden actualmente, que como ya apuntara en otro artículo Dr. Bender (Juanjo Pelegrín) parecen haber elevado de nuevo los criterios de selección de materiales, construcción, y calidad, incorporando ciertos elementos que hacen de este modelo una guitarra más versátil, pero sin olvidar el estilo vintage que tanto gusta a los seguidores del modelo Stratocaster.

Se trata de una Fender tradicional, color Olympic White, con cuerpo de aliso y mástil de arce (disponible también en palo santo), con una combinación de 3 pastillas single coil de alnico, y 5 posiciones en el selector

El mástil, que consta de 22 trastes, tiene un acceso cómodo a los últimos trastes, la acción ideal de las cuerdas es de término medio (no tan baja como en una superstrato moderna), y permite un desplazamiento y un deslizamiento cómodo de los dedos.

Las mencionadas pastillas son las conocidas Delta Tone System de Fender, control de tono sin carga, que produce tonos similares entre la posición 1 y 9 del potenciómetro, pero cambia el rendimiento en agudos y graves al llegar al 10, dando la impresión de elevar el volúmen, ideal para controlar los solos con el tono.
Además, el potenciómetro de tono superior regula la pastilla intermedia y la del mástil a la vez, cosa que no ocurría en stratos antiguas, ampliando aún más la paleta de sonidos.

En cuanto al puente, se trata de un trémolo sincronizado de 2 puntos , con una máxima estabilidad y afinación, que nos permite bajar y subir la afinación sin las incomodidades propias de un floyd-rose a la hora de cambiar las cuerdas, o de cambiar la afinación de nuestra guitarra.

Agradecer al forero Paulsancruz que me haya dejado su guitarra, recién traída de la fábrica, para probarla y hacer una review, y sin más dilación, os dejo unos artículos del Dr. Bender enlazados en este mismo foro, acerca de la historia de las Fender Stratocaster y sus diferentes modelos a lo largo del tiempo en dos artículos fabulosos y muy documentados, que ya han sido citados en diversas páginas web.
Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.info
Guía Total de la Fender Stratocaster II - Guitarristas.info



Edito Aquí con diferentes sonidos sobre una base funky y sobre una base de pink floyd, para que la veáis en "tiempo real"

Aquí tocando un blues clásico con un sonido más puro y sin procesamiento, ni compresión, ni puertas de ruido.




Fuentes acerca de especificaciones;
Guitarristas.info | Portal y foro de guitarra
Fender® Products
microfonos fender
Fender ibérica y catálogo físico de fender.
Manual original Fender modelo ASS OW.
¿Te gustó este artículo?
93
Comentarios

Regístrate o para poder comentar