Amplificadores

Boss Cube Street II, amplificador para músicos callejeros estéreo con efectos

9
Una solución para tocar en la calle difícil de superar y que aporta diversión al que interpreta gracias a alas armonías de voz automáticas, el looper, y la capacidad de enviar audio por bluetooth. A grandes rasgos, no hemos echado en falta prestaciones muy importantes, y el sonido, sin ser sofisticado, es más que suficiente para entretener y disfrutar a la vez.

• Volumen suficiente para tocar al aire libre
  • Muchas funciones recopiladas en un combo muy reducido
  • Sonidos muy competentes para eléctrica, acústica y voz
  • Armonías para voz
  • Posibilidad de tener bluetooth
  • Con looper
  • Permite ser controlado con pedales

• El afinador es poco visible
  • Los sonidos de eléctrica podrían recibir una actualización
  • La posibilidad de conmutar sonidos

Al final, tocar en conciertos, en salas, en festivales o a través de las redes sociales es la versión complicada de un acto comunicativo más sencillo y que supone el núcleo de la actuación musical: el mero hecho de tocar nuestro instrumento para alguien que está a escasos metros (o centímetros de nosotros), sin más parafernalia. Y eso es algo muy cercano a lo que los músicos callejeros nos ofrecen: con el mínimo equipo, comparten con nosotros sus interpretaciones y tratan de amenizar nuestro paso por el metro, las plazas de nuestra ciudad o los parques.

No es raro que los músicos callejeros acostumbren, además, a ser personas con una cierta faceta "McGiver", lo cual les lleva a juntar aparatos de lo más variados para poder amplificar su música y sus acompañamientos; todos hemos visto esos carritos equipados con un altavoz cualquiera, amplificado a veces por una etapa de potencia de coche, alimentado todo con una batería cuya misión original era vaya Ud. a saber cuál. Y el reproductor mp3 que no falte. Ciertamente son sistemas válidos, pero es normal que los fabricantes hayan visto en ellos una oportunidad de dar a los músicos callejeros una herramienta compacta, diseñada expresamente para lo que necesitan, y fabricada en serie.

Ahí es donde productos como los Roland Cube y, ahora su sucesor, el Boss Cube Street II, tienen su papel, ya que reúnen en una sola caja estéreo considerablemente ligera un gran número de prestaciones que cualquier músico callejero apreciará. Hablamos de alimentación a pilas, sonidos guitarra acústica, de guitarra eléctrica (incluso con simulaciones de acústica), efectos, un canal para voz con armonización desactivable, Bluetooth opcional (tras la compra del accesorio BT-Dual) y Looper de 45 segundos (90 si es en Mono) integrado.

En resumen, un gran compañero para tocar en la calle que decidimos llevarnos al exterior, para probarlo en su entorno natural. ¿Fue su volumen suficiente? ¿Es una herramienta realmente completa para todo lo que los distintos músicos callejeros que existen pueden necesitar? En el vídeo que os ofrecemos, podréis averiguarlo.

Más información | Boss

45
    -21%