Efectos

Zoom 505 de 1996 versus Axe-Fx III: Pasado y presente de la emulación de amplis

Para algunas cosas, 24 años no son nada, pero si hablamos de tecnología digital es casi como hablar de universos paralelos. A los guitarristas, el avance tecnológico también nos ha cambiado la manera de trabajar, y las muestras de ello están en todas partes: desde la forma en que grabamos nuestros discos (y el lugar, ya que muchos se graban ya en casa) hasta la naturaleza de nuestros amplis y efectos.

De eso va nuestro vídeo de comparativas de hoy, probablemente el más desenfadado que hemos hecho hasta la fecha, y en el que proponemos un combate de lo más extraño: desempolvamos un pedal Zoom 505 de 1996 para medirse con un Axe-fx III de 2018. Por absurdo que os pueda parecer, en realidad nuestra curiosidad era la de averiguar cuánto camino hemos recorrido en la tecnologia digital, tanto por la diferencia en la fecha de lanzamiento como en la enorme diferencia de gama de precios. Además, aprovechamos la coyuntura para probar cómo suena un Zoom 505 aplicándole la emulación de altavoces moderna del Axe-Fx III. Como sabemos que muchos de vosotros tuvisteis el Zoom 505, no os cortéis a la hora de aportar vuestras anécdotas y experiencias con este mítico pedal de gama asequible.

Editado: Os ofrecemos además una versión "No talking" del vídeo, en la que no sólo resumimos el contenido del vídeo original, sino que restauramos un poco el audio.

 

¿Te gustó este artículo?
10
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar