Artistas

Steve Rothery de Marillion: "nada supera la química de estar en una habitación con otros músicos"

Vender 15 millones de discos es algo de lo que no puede presumir cualquiera. Pero nuestro invitado en esta entrevista sí: Steve Rothery, guitarrista y uno de los artífices principales del sonido del grupo Marillion, contestó a nuestras preguntas con total humildad y con todo lujo de detalles.

Con motivo de la promoción de su álbum más reciente, "An hour before it's dark", pudimos charlar acerca de los detalles de la grabación de la banda británica, haciendo especial hincapié en la cuestión del equipo, aprovechando que Steve es un absoluto gearhead, no se puede negar.

De hecho, muchas de las cuestiones en las que profundizamos tienen íntima relación con un espléndido vídeo que el propio Steve ofreció gratuitamente explicando de forma detallada su equipo en el estudio de Marillion:

Un rato estupendo el que pasamos junto a Steve, en el que también hubo tiempo para otras cuestiones, como el método de composición de Marillion, la influencia que la pandemia tuvo en el disco, o pedirle algunos consejos para la música y el negocio. Nos quedamos con ganas de saber más sobre su visión del mundo de la música progresiva, de la cual ellos son una pieza clave. Tendrá que ser la próxima vez.

Steve Rothery

¿Te gustó este artículo?
17
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar