Efectos

Review de Mooer Preamp 015 (colaboración con Metal Tune)

El concepto de pedal preamplificador es algo más complejo que el de un simple pedal de distorsión de toda la vida: se trata de un circuito que tiene la misión de ser conectado a la conexión de retorno de nuestro amplificador para que hagamos un bypass del preamplificador incorporado de nuestro ampli y empleemos el sonido del pedal en su lugar. Esa es la estrategia empleada por Mooer para su serie preamp, una colección de pedales diminutos que imitan a diversos amplificadores del mercado.

El que nos ocupa en el vídeo de hoy es el Mooer 015, el pedal de la serie encargado de emular el Peavey 5150 en su primera versión. Además, tuvimos la suerte de no tener que probarlo a solas: fuimos invitados al canal de Youtube Metal Tune (especializados en reviews desde el prisma del metal), y pasamos un gran rato con ellos sometiendo al 015 a tres pruebas:

  • Utilizar el pedal conectado al retorno del amplificador
  • Compararlo con el previo original del amplificador 5150
  • Conectarlo directo a línea (empleando la emulación de altavoz incorporada)
  • Variar los valores de ecualización mientras tocamos.

Como siempre, queremos recomendaros que os suscribáis tanto al canal de Guitarristas como al de nuestros amigos en Metal Tune. No será infrecuente que veáis, de ahora en adelante, cada vez más colaboraciones de Guitarristas con diferentes canales de Youtube, principalmente de España, pero también de otros países, comos los vídeos que hicimos con Henning Pauly en Alemania. ¡Estad atentos!

Más información | Metal Tune | Mooer 

¿Te gustó este artículo?
9
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar