Tecnología

Psyren, una pedalera capaz de cargar plugins VST

Psyren es una pedalera que permite cargar directamente plugins VST. Si lo pensamos cualquier pedalera en la actualidad no deja de ser un ordenador orientado especialmente para trabajar con un software específico. Lo que hace este proyecto tan especial es que en este caso podemos cargar los plugins VST (prácticamente un estándar en la industria) que nosotros queramos. Para ello en su interior se aloja un ordenador con un procesador “Haswell" Celeron G1820 de doble núcleo a 2,7 GHz, 4 GB de RAM, y un disco duro SSD de 32 GB.

Una de las cosas que lo hacen atractivo es que el sistema no requiere de un sistema operativo específico, basta con tener un dispositivo con navegación web a través de Wifi (Firefox, Chrome, etc), lo que significa que podemos interactuar mediante un teléfono móvil, tablets u ordenador de escritorio, estableciendo un punto de acceso. Desde ahí podemos asignar bancos, presets, orden de los plugins y cambiar settings. Otra de las cosas que lo hacen atractivo es que el hardware puede actualizarse, lo que no nos limita a una velocidad fija de procesador o RAM (aunque tendríamos que ver los slots de los que disponemos).

El proyecto está como veréis en fase de desarrollo y su acabado es un tanto rústico. Para ello están buscando fondos para seguir trabajando en el sistema. De momento es un primer paso y veremos si podremos trabajar con software dedicado y comercial o cargar impulsos, al menos es una puerta abierta a un concepto quizá más práctico que llevar nuestro laptop, controladora y pedalera aparte.

Tenéis el enlace del proyecto aquí.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar