Amplificadores

Primer contacto con el monitor Headrush FRFR-108

En realidad, una de las razones de peso por la que escogemos emuladores digitales antes que un ampli real es, junto a la versatilidad sonora, la practicidad en el transporte. Los emuladores tienen la virtud de ser más reducidos y ligeros que un amplificador a válvulas, por lo que si los combinamos con un monitor de escenario de gran tamaño y peso, perdemos una de las ventajas. La gente de Headrush lo sabe, y por ello probablemente han lanzado al mercado un monitor de respuesta plana de tamaño mucho menor, el FFRR-108 pero mantieniendo los 2000 W de potencia que presentaba la versión de mayor tamaño, la FRFR-112.

A nivel de entradas y salidas, también cuenta con dos entradas, cada una de ellas con su propio volumen independiente, y una salida auxiliar para enviar a mesa de mezclas o grabador, con lo que podemos conectar dos fuentes sonoras al FRFR-108 y obtener una única salida en la que tendremos todo sumado. Hay que aclarar que esas dos entradas pueden recibir la combinación de dos señales que deseemos: desde los dos canales de nuestro multiefectos estéreo a un canal mono de guitarra y otro mono de backingtrack, pero el monitor es mono, por lo que lo recibiremos todo reunido en un único canal. En la parte trasera encontraremos además un switch de contour para adaptar la respuesta del monitor a los escenarios más peleones acústicamente hablando.

Más información | Headrush

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