Artistas

Un pequeño homenaje a George Harrison

Hoy George Harrison cumpliiría 71 años. Se ha escrito mucho acerca del que, según mi opinión, es uno de los guitarristas más infravalorados de la historia del rock, quizá por su carácter introvertido y poco dado a buscar problemas y siempre a la sombra del talento de Paul y John, sus compañeros de los Beatles.

Así que cómo tratar de aportar algo a una biografía ya más que conocida es una tarea como poco imposible, me gustaría al menos rendir homenaje con varias versiones de uno de los temas más importantes no solo de la discografía de los Beatles, sino de una gran parte del imaginario de los guitarristas: "While my guitar gently weeps" ("Mientras mi guitarra llora dulcemente").

Este tema que en principio parece que no interesó nunca al resto de la banda y que se grabó varias veces, dio un giro inesperado cuando Harrison convenció a su amigo del alma, Eric Clapton que grabara con ellos. Esto generó dos hitos importantes; el primero es que ningún otro artista había grabado en un disco de los Beatles. El segundo es que Clapton en aquella época era mucho Clapton, lo que hizo poner la pilas a los "Fab Four" para situarse a su altura. Esa pequeña lucha de egos en el estudio nos dejó uno de los temas más preciosos de la historia de la música y si prestáis atención veréis como esta canción os invita a abrazar también vuestra guitarra muy suavemente. Felicidades George y muchas gracias.

The Beatles

The Jeff Healey Band

Vinnie Moore

Prince, Tom Petty, Steve Winwood, Jeff Lynne y otros

¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios

Regístrate o para poder comentar