Efectos

MXR celebra 40 años

En 1974 el ingeniero Keith Barr se unió al emprendedor Terry Sherwood para fundar la empresa MXR. Desde esta marca han realizado algunos de los pedales más venerados por los guitarristas de todos los tiempos como el Dyna Comp (una variación de otro pedal mítico, el Ross Compressor) el clásico Phase 90 -un pedal de phaser que formó parte del sonido de Eddie Van Halen durante mucho tiempo y que suena prácticamente íntegro en el primer disco de la banda- el Blue Fuzz o el Distortion +.

Esta empresa que curiosamente tuvo que cerrar casi prematuramente durante los 80 debido a la fuerte competencia de otras marcas, tuvo una segunda oportunidad cuando fue comprada por otro gigante de los efectos y accesorios de guitarra: Jim Dunlop.

Uno de sus últimos éxitos y toda una referencia en cuanto a pedales de delay es su Carbon Copy, lo cual demostró que a esta empresa aún le queda mucha vida.

Ahora desde MXR han querido hacer una retrospectiva de su historia y para ello han anunciado una serie de mini documentales que irán apareciendo a lo largo de 2014 en su canal de Youtube. De momento tenemos un trailer en el que hablan algunos de los actuales ingenieros de la marca, así como artistas como Joe Bonamassa o Paul Gilbert entre otros.

Más información en Dunlop.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar