Artistas

Esta es la música que triunfaba cuando Neil Armstrong pisó la luna

Hoy se celebra el 50 aniversario de la llegada a la luna del ser humano. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaban la luna por primera vez (¡sí, sabemos que hay mucha gente que piensa que esto jamás pasó!) y era pronunciada la famosa frase del "gran salto para la humanidad". Está claro que, durante el acontecimiento, sabemos lo que sonaba por la radio (y lo que se veía por la tele): el relato del alunizaje. Pero vamos a celebrar y recordar el evento en clave musical indagando en qué es lo que sonaba por la radio el resto del año, ¿cuáles fueron los hits musicales de 1969? Ya os avanzamos que trap y reggaeton no era.

Neil Armstrong

¡Poca broma con el año 1969! No solo fue el año de la llegada a la luna, sino que tuvo hitos irrepetibles de la historia como el Honky Tonk Woman de los Rolling Stones, Get Back o Come Together de los Beatles, Sugar Sugar de los Archies o Suspicious Minds de Elvis. Sabemos que el mundo de la música ha cambiado, y no estamos aquí para lamentarnos, pero hay que reconocer que muy difícilmente en la actualidad tendremos temas atemporales en un mismo año como lo tuvieron las épocas de esplendor la música grabada. 

Se trata de canciones que, aunque pasen las décadas, seguimos oyendo en la radio, películas, anuncios, documentales, series y un sinfín de contenidos audiovisuales, ya que algunos de estos temas han trascendido más allá de la mera cuestión musical. Identifican una etapa, un estado de ánimo y un momento en la historia. Así que os dejamos la lista completa para que la disfrutéis y viajéis un ratito a la luna escuchándola.

Marvin Gaye - I Heard It Through The Grapevine

Tommy James & The Shondells - Crimson and Clover

Sly & The Family Stone - Everyday People

Tommy Roe - Dizzy

The 5th Dimension - Aquarius / Let the Sunshine In (The Flesh Failures)

The Beatles with Billy Preston - Get Back

Theme from Romeo and Juliette - Henry Mancini

Zager and Evans - In the year 2525

The Rolling Stones - Honky Tonk Woman

The Archies - Sugar sugar

The Temptations - Can't Get Next To You

Elvis Presley - Suspicious Minds

The 5th Dimension - Wedding Bell Blues

The Beatles - Come together

Steam - Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye

Peter Paul and Mary - Leaving on a Jet Plane

Diana Ross & The Supremes - Someday We'll Be Together

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó este artículo?
14
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar