Artistas

Manuel Gardner (Unprocessed): "Nunca te sientas forzado a hacer música; si es forzado, no está bien"

¿Cómo será el futuro de la guitarra? Esta pregunta nos la hemos hecho con más frecuencia desde que nos entró el miedo a que nuestro instrumento no fuese tan cool como lo era en sus orígenes, viendo que la música actual ya no le brinda tanto protagonismo. Sin embargo, guitarristas jóvenes como Manuel Gardner de Unprocessed no parecen dedicar ni un minuto a esa preocupación, y simplemente se dedica a lo que le gusta: fusionar la guitarra metal y Justin Bieber. Así de simple.

Y es que al hablar con Manuel sobre su visión, se da uno cuenta de que las cosas más creativas a veces no son fruto de una reflexión empachosa, sino más bien la expresión de la naturalidad y del disfrute sin preocupaciones. Aunque Unprocessed comenzó con un estilo metal/djent que tal vez pueda no sorprender, han cambiado radicalmente su estilo hasta convertirlo en algo que no desentonaría en el repertorio de Selena Gómez, aunque eso sí, con riffs endiablados estilo Tim Henson de Polyphia (con el que Manuel colaboró), y un nivel instrumental por parte de toda la banda que quita el hipo.

También en el terreno sonoro vale la pena pararse, y es que no tienen ningún reparo en usar cualquier efecto que esté a su alcance para crear texturas interesantes. En resumen, una banda que trabaja sin prejuicios y sin preocuparse de si exhibir determinadas influencias les va acarrear malas opiniones de los puristas. Y en Guitarristas tuvimos la gran suerte de poder hablar con Manuel sobre todo ello y sobre cuál es su visión de nuestro instrumento en los años venideros.

Más información | Unprocessed

¿Te gustó este artículo?
20
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar