Tecnología

Line 6 Metallurgy: probamos en vídeo la recién estrenada colección de plugins derivados de Helix

Recientemente, Line 6 ha lanzado esta colección de plugins de forma inesperada, tres plugins llamados Thrash Metal, Doom Metal y Modern Metal, que pueden obtenerse por separado o juntos en una colección llamada Metallurgy. En realidad, cada uno de estos plugins individuales incluye 4 tipos de ampli y unos cuantos efectos, así como un práctico afinador y lo mejor de todo: un Virtual Capo que emplea todo el potencial de la tecnología polifónica de Line 6, que la verdad, está bastante lograda comparado con el estándar actual.

Los sonidos salen de la tecnología Helix, por lo que si véis parecidos con los que obtenéis de vuestra pedalera no es casualidad. Lo que sí ha supuesto un paso adelante es la interfaz gráfica, mucho más cercana a la norma actual impuesta por marcas como Brainworx o Neural DSP, en que el entorno gráfico es muy detallado, y recrea la sensación de interactuar realmente con equipo analógico al ofrecernos algo cercano a las perillas que realmente tienen el pedal o amplificador en el que se basan.

Line 6 Metalurgy

En Guitarristas hemos podido tener una licencia para probar los tres, y podéis ver aquí un vídeo de nuestras pruebas; no se trata de un vídeo como los que lanzamos habitualmente, mucho más elaborados, pero más lentos de realizar, y queríamos ofreceros algo ya, de forma inmediata. Esperamos que aunque algo superficial, esta primera toma de contacto con los plugins os sirva para tener una idea de lo que estos plugins ofrecen.

Line 6 Metalurgy

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar