Efectos

Julianna, probamos el recién estrenado chorus estéreo de Walrus Audio

Uno de los chorus modernos más interesantes del mercado actual es el Julia de Walrus Audio, principalmente por lo fácil que es sacarle sonidos de chorus analógico de calidad. Ya lo pusimos a prueba en su momento, y desde entonces recibió algunas pequeñas modernizaciones de importancia menor. Sin embargo, esta vez Walrus Audio ha lanzado el Julianna, un pedal que no parece del todo destinado a sustituir al Julia original, sino a poner a nuestro alcance prestaciones que quizás algunos usuarios echaban en falta en el Julia.

Una de estas prestaciones era la capacidad de funcionar en estéreo, tanto en su entrada como en su salida, una mejora que seguro que muchos aficionados a las pedaleras complejas echaron de menos. Especialmente si lo utilizamos en la sección post-distorsión, esta novedad nos permitirá combinarlo con nuestros delays y reverbs estéreo y sacarle el máximo partido en set-ups con dos amplis o por línea.

Otra sabia decisión: incorporar un segundo pedal para Tap Tempo y un selector de división que nos permite elegir hasta un total de tres figuras rítmicas diferentes para adaptarse al tempo que se haya introducido con el pie. Eso lo hace mucho más versátil sumado a la nueva entrada de pedal de expresión/tap, puesto que prácticamente pone a nuestros pies los valores rate y cualquier otro parámetro que asociemos al pedal de expresión. O, si lo preferimos, prescindir del pedal de expresión y usar dicha salida como una conexión de un pedal de tap tempo externo. 

Pero no se terminan ahí las diferencias: ahora hay una forma de onda de LFO aleatoria, y funciones especiales para los pedales cuando los usamos de forma momentánea. Nos ha gustado especialmente la del botón derecho, que al ser pulsado acelera el rate gradualmente para imitar la aceleración de un altavoz giratorio, y vuelve a reducirse al valor ajustado al soltarlo. El izquierdo en cambio, funciona tanto como un on/off cuando lo pulsamos una sola vez o como un pedal de activación momentánea al presionarlo más tiempo: dicho de otro modo, solo estará activo mientras lo presionemos y se apagará al soltarlo.

En resumen, una actualización bastante inteligente de un pedal que ya tenía muchos puntos a su favor en el mercado de los chorus analógicos.

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
4

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Walrus Audio Julianna
    Walrus Audio Julianna
Comentarios

Regístrate o para poder comentar