Guitarras

Las inocentadas guitarrísticas del April Fools' 2022

Siempre nos gusta, año tras año, dedicar un post a las bromas del "April Fools' day", tradición equivalente al día de los inocentes español, que se celebra en múltiples países de Europa y del continente americano. Este año ha habido unas cuantas barbaridades bastante divertidas que hemos recopilado para vosotros, y que os proponemos a continuación:

El Engl "a bulbos"

Seguro que nunca habéis visto un ampli "a lámparas", como se les llama en algunas regiones, como este. La empresa alemana decidió crear algo nunca visto, un Engl Invader con una pinta bastante penosa, gracias a a incorporación de esas bombillas cutres y ese mando a distancia que algunos reconoceréis de los leds baratos con colores seleccionables. La explicación la relacionan con la escasez de válvulas. Bromas aparte, Engl debe ser una de las marcas un poco fastidiadas por el tema del suministro de válvulas.

Después de años de desarrollo, estamos encantados de presentaros hoy nuestro nuevo sustituto de válvulas. ¡La escasez actual de tubos ECC83/12AX7 ya no es un problema y nunca se convertirá en uno! Como prestación estrella, puedes guardar tus ajustes tonales y cambiar el color de los tubos con tu control remoto. ¿No es una característica increíble? ¡Todos los problemas resueltos!

Engl April Fools'

La guitarra Strandberg con mil capas de madera

Verdaderamente divertido el vídeo que Ola Strandberg protagoniza — con un montaje bastante trabajado — en que nos propone la guitarra que resolverá todas nuestras discusiones sobre el sonido de las maderas. Simplemente, se trata de una guitarra Strandberg que las tiene todas, hasta una de cemento.

El Marshall sin nada de nada

Sin duda, uno de los más compartidos y sonados de este año, el Marshall que no tiene nada, ni vatios, ni válvulas, por no tener no tiene ni input.

Presentamos el amplificador JCM0. Consiga un tono transparente con nuestra última incorporación a la gama JCM, que cuenta con 0 entradas, 0 salidas y 0 válvulas. This goes to 0. 🤘

Marshall 0 WATT

DaDaíryo

La gente de D'Addario decidió hacer un poco de humor acerca de las dificultades que algunos tienen para pronunciar el nombre. Con origen italiano, podemos imaginar que la palabra D'Addario cause algunas confusiones entre los angloparlantes.

D'Addario broma 2022

La guitarra Ibanez sin cuerpo

En realidad, aunque sea una broma, tampoco es que no hayamos visto cosas así, o cercanas. La gente de Ibanez siguió un poco la técnica Marshall a la hora de quitarle trozos a su producto, dejándolo menguado, aunque en este caso, aún podría ser tocable.

La guitarra Ibanez sin cuerpo

Esperamos que os hayáis reído con las ocurrencias de los fabricantes de guitarras, desde luego a algunos no les falta sentido del humor. ¡Y no olvidéis añadir las que hayáis descubierto vosotros!

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar