Amplificadores

Las válvulas rusas de Electro-Harmonix no podrán ser exportadas debido a la guerra

Aunque se sobreentiende que informamos de cosas como esta por la temática de la web, queremos subrayar que la falta de componentes para tener objetos para guitarra es un preocupación de carácter menor dada la gravedad de la situación actual, y el sufrimiento que están viviendo numerosas personas.

Válvulas rusas EHX

Mike Matthews, fundador y presidente de la compañía estadounidense de pedales, amplis y componentes electrónicos Electro-Harmonix, emitía este comunicado en relación a las limitaciones de exportación de sus productos hechos en la fábrica que operan en terreno ruso, como respuesta a las sanciones económicas que algunos países han aplicado a Rusia durante el conflicto armado:

Ayer, Rusia impuso una prohibición a la exportación de unos 200 bienes en respuesta a las sanciones que le impuso por el actual conflicto en Ucrania. Hemos confirmado que la prohibición se aplica a nuestras siete marcas de válvulas rusas. Actualmente, la prohibición permanecerá vigente hasta el final del año calendario.

Dada esta prohibición de exportación, no recibiremos más inventario de válvulas para estas marcas. Una miríada de presiones, incluidas las continuas tensiones en la cadena de suministro, el aumento de los gastos internos, el aumento de la inflación y un panorama legal en constante evolución (particularmente a la luz del conflicto de Ucrania), han creado un entorno muy fluido y ambiguo.

Hasta que podamos evaluar adecuadamente el impacto de estos factores, no cumpliremos con ningún pedido nuevo ni enviaremos más tubos rusos en pedidos pendientes.

Rock and roll,

Válvula EHX Made in Russia

Concretando más el asunto de las marcas, Tung-Sol, Electro-Harmonix, EH Gold, Genalex Gold Lion, Mullard, Svetlana y Sovtek son las válvulas a las que se refiere el comunicado, y que no podrán suministrar ni a sus clientes directos ni a otros fabricantes. Las predicciones señalan que esto podría provocar un aumento de los precios de las válvulas no rusas, algo que impactaría directamente en el precio final que ve el consumidor.

Electro-Harmonix, válvulas rusas

La duración de este bloqueo está planeada para durar como mínimo hasta el fin de 2022, pero insisten en que eso es algo imposible de saber. Y tal como señala el Wall Street Journal, el problema podrá estar también para conseguir ciertos chips, ya que al parecer el gas neon, el hexafluorociclobuteno y el paladio son componentes químicos necesarios para su fabricación, y según el artículo, las empresas los obtienen casi completamente de Rusia y Ucrania. Behringer, que conseguía la mitad de su provisión de gas neón de Ucrania, ya ha hecho notar esta escasez.

Válvulas Rusas Electro-Harmonix

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar