Tecnología

IK Multimedia NAMM 2020: nueva interfaz Axe I/O Solo y las cajas DI Z-Tone

IK Multimedia y la guitarra siempre han tenido un vínculo especial, y es que son los creadores de Amplitube, uno de los software para guitarra más populares. En el terreno del hardware presentaron el AXE I/O, una interfaz de audio de sobremesa diseñada para satisfacer las necesidades habituales de los guitarristas que graban, añadiendo además una sección de input muy detallada, diseñada para ofrecer muchas posibilidades de ajuste de impedancia y otras cualidades importantes de tan importante sección.

La empresa vuelve a las andadas con una versión algo más pequeña del mismo producto, el AXE I/O Solo, que aunque tiene algo recortadas sus prestaciones (ya no hay afinador frontal ni control asignable de funciones de software) mantiene algunos de los aspectos clave del uso relacionado con la guitarra, como los famosos ajustes finos de la sección de entrada y triple salida: dos canales para monitores y una salida específica para amplis.

Las otras novedades de la marca italiana para este año fueron los productos Z-Tone: dos cajas DI (una en formato pedal y otra en formato DI clásico) equipadas con el mismo sistema de control de impedancia de entrada que las AXE I/O. Además de las conexiones habituales en las DI (input, link, balanced out en XLR y jack TRS), la de formato pedal ofrece un buffer regulable y un boost. Tanto el efecto de la circuitería general como el boost en particular se pueden activar y desactivar desde pedal. En el vídeo que os ofrecemos podéis ver todo lo comentado en imágenes.  

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar