Artistas

Guitarristas.info Staff Jam

Hola, compañer@s.
Os presentamos aquí un pequeño divertimento. En plural, pues se trata de un trabajo común, gestado entre los miembros del staff.
Uno de los logros más importantes de guitarristas.info, a lo largo de estos años, es la iniciativa de las jams comunitarias. Una plataforma voluntaria de colaboración entre los miembros del foro, donde mostrar, aprender, y enseñarnos mutuamente. Donde mostrar las distintas visiones que sobre una misma base podemos desarrollar cada uno. Donde aprender con los consejos recibidos y observando esas visiones alternativas. Y un lugar donde enseñarnos mutuamente, en esa convivencia entre guitarristas de distintos niveles. Por supuesto, sin olvidar el placer de colaborar y llegar a hacer algo conjuntamente, pudiendo comprobar los resultados, y como estos mejoran según avanza el tiempo.
Partiendo de esas mismas premisas de convivencia y colaboración en la creación de un proyecto común, hace algún tiempo que surgió la idea de montar una jam entre los miembros del staff. Bueno, realmente, partió de un reto propuesto por Belial Baez , con una pregunta que vendría a traducirse como “¿A que no hay hue*** a hacer una jam del staff¿” De eso, debe de hacer un año.
A partir de ahí, y a pesar de la buena acogida inicial, hay que decir que el proyecto ha sido lento. Muy lento. Por unas cosas o por otras, se ha ido posponiendo. Y el resultado que aquí os ofrecemos contiene partes grabadas recientemente, y otras que tienen bastante tiempo.
Veréis que hay partes mejores y otras no tan buenas. Pero os diremos que nos sentimos orgullosos de poder hacer esto entre todos, donde participan auténticos profesionales, con guitarristas de nivel medio, principiantes, y algún manco. Y nos anima a tratar de progresar y hacer algo de más calidad en el futuro.
Esperamos que esto os contagie a todos a hacer lo mismo, y que, independientemente de vuestro nivel, os anime a participar en las jams del foro. No se tratar de competir, ni de mostrar quien es el mejor. Sino de colaborar en armonía y aprender mutuamente los unos de los otros. Sabemos que hay muchos principiantes que se sienten cohibidos a la hora de participar en ellas, y nos gustaría animaros a perder esa timidez, porque sin duda, es de las mejores ayudas que puede ofrecer este portal.
Personalmente, quiero agradecer a Belial Baez por tener la idea inicial y por animarnos a llevarla a cabo. A Abuslux, por montar la base sobre la que se han grabado todas las partes, y por empezar a montar el video con los primeros aportes. Un agradecimiento muy especial a Esteban Piera, sin cuyo empuje quizás esto aún habría tardado otro año en terminarse, o hubieses quedado en intento. Enorme su trabajo, como veréis. Tanto por grabar las partes rítmicas, la voz, su solo, montaje de video, efectos de luces, y fases beta con tomas falsas incluidas.
Por supuesto, agradecer a todos los compañeros que han participado, con los que me siento honrado de colaborar, tanto en el video, como en el quehacer diario de moderación.
Y... ya me callo. Que lo disfrutéis tanto como nosotros.

¿Te gustó este artículo?
60
Comentarios

Regístrate o para poder comentar