Guitarras

¡Feliz año 2020, Guitarristas!

Feliz año nuevo uitarristas

Guitarristas, es un placer poder compartir con vosotros otro año más que volverá a estar lleno de noticias, concursos, momentos divertidos y sorpresas, siempre aderezados con los debates tan característicos de estas páginas que hacen de este un rincón especial e inimitable de la red.

El 2020 nos da una buena excusa para mirar atrás, no sólo de lo publicado este año 2019, sino de toda la trayectoria de Guitarristas. Los bebés que nacieron el mismo día que Guitarristas ya tienen edad de, no sólo tocar la guitarra, sino también de tocarla mejor que nosotros y estar formando ya un grupo. Desde el verano de 2007, Guitarristas ha sido punto de encuentro para un enorme número de músicos depositando sus experiencias e impresiones sobre la música, el instrumento y el hecho de tocar con otras personas, tanto profesionalmente como afición.

Guitarristas joven

Cuando lo miramos en perspectiva, no podemos evitar asombrarnos de lo grande que es ver tantas personas, y tan diferentes, de acuerdo en una misma cosa: el amor por las seis cuerdas. Para nosotros, es un gran orgullo poder formar parte de esto que vosotros construís cada día. Llegar a 2020 con esta fuerza y vitalidad estando a la vez en dos mundos tan cambiantes y volátiles como son la música e internet sólo puede deberse a la pasión que todos los que escribimos aquí (usuarios y administradores) sentimos por mantener viva la música, tanto con la guitarra en Guitarristas, como con otros instrumentos desde Hispasonic y Batacas.

A título personal, nos gustaría compartir con vosotros una anécdota que creemos que merecéis saber.

Ya sabéis que el equipo de editores visitamos muchas ferias como el NAMM o Musikmesse, donde se reúnen fabricantes, distribuidores, tiendas y otros profesionales del mercado de instrumentos de otros países. Ellos tratan con muchas páginas como la nuestra, pero de la nuestra no se olvidan nunca: se ha hecho popular por lo participativos que son sus usuarios, desde la rapidez aportando respuestas a los hilos, a la inmensa respuesta a los concursos, pasando por los debates acalorados sobre el mundo guitarril y a lo creativos de algunos posts. Es algo que ya no se suele ver fuera de las típicas redes sociales (Instagram, Youtube y otras) y muchos no se explican el por qué de esta diferencia con otras páginas de Europa. "Es que el público español es mucho más apasionado", suelen decirnos. Nosotros añadiríamos "el público español...¡y guitarrista!". No se quedan nada cortos tampoco todos aquellos que nos leen desde América Latina, a los que enviamos un cálido abrazo y les agradecemos la atención que diariamente nos prestáis desde el otro lado del charco. Juntos, tenemos una fuerza especial, ya lo véis.

¡Por ello, gracias a todos, y feliz año 2020!

Guitarra española

 

¿Te gustó este artículo?
33
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar