Amplificadores

El equipo que necesitas para tocar en casa: las configuraciones más interesantes

Una de las áreas en que el guitarrista ha salido más beneficiado gracias a la tecnología es la de la práctica en casa. Lo que antaño eran problemas e incomodidades para grabar o tocar con la música que a uno le gusta, ahora es de una facilidad pasmosa. Casi todos los fabricantes de efectos y amplis han dado un paso adelante en el tema ofreciendo más por menos.

Por eso, ahora es buena idea preguntarse si vale la pena seguir con el ampli "caja de zapatos" de 10W a transistores que tenemos desde los Juegos Olímpicos. Podría ser el momento de plantearse un Set Up más limpio y resumido, o más cercano al Home Studio si lo deseamos. O podemos cambiar el planteamiento por completo y pasarnos a un cabezal a válvulas con una caja de carga. O simplemente basar nuestro equipo en una pedalera que en casa ejerce como tarjeta de sonido.

¿Cuál es la mejor opción para ti? No lo sabemos, pero con el vídeo que ofrecemos hoy, pretendemos ayudar a averiguarlo. Es importante destacar que se trata de la versión audiovisual de un artículo completo que ya os ofrecimos en su día, pero que sigue vigente, y que preferirán los que son más de leer que de ver vídeos. Como siempre, os animamos a suscribiros a nuestro canal y a dejar algún like de vez en cuando. Si es que os ha gustado el vídeo de veras, claro; sinceridad ante todo.

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
45

Regístrate o para poder comentar