Guitarras

¿Cómo diferenciar el bajo de la guitarra eléctrica? ¡No los confundas!

¿Alguna vez tras un "tocas muy bien la guitarra" te han soltado un "¡no es una guitarra, ¡es un bajo!"? Tranquilos, que no cunda el pánico...

Para muchos guitarristas, no solo es fácil saber qué guitarra nos ponen delante, sino que algunos hasta saben el año, si ha sido modificada o no, el país en el que se hizo, y si nos apuras, hasta el peso. Pero claro, eso es fruto de muchos años de pasión por el instrumento de forma continuada. Si no eres guitarrista ni tocas ningún instrumento, puedes confundir fácilmente una guitarra con un bajo, o una guitarra acústica con una clásica. ¡No pasa nada! Se trata de equivocaciones muy comunes, pero afortunadamente podemos ayudarte.

En el vídeo de hoy te contamos algunas pistas fáciles para diferenciarlos, y hemos procurado que sean cosas fácil de reconocer para cualquier persona — no necesitas tener conocimientos musicales — , que además te hará disfrutar más de los conciertos al entender y distinguir los instrumentos que tienes delante.

¿Y qué es más difícil? ¿Tocar la guitarra o el bajo? Esta es una cuestión habitual cuando uno se plantea abordar por primera vez un instrumento, a la que también le dedicamos algunos minutos en nuestro vídeo, y que esperamos que te ayude a reflexionar y a decidirte, especialmente si lo de la dificultad era algo decisivo para tí. Una vez más, te animamos a que te suscribas a nuestro canal, y esperamos que, si no lo hecho ya, te sumes a esta gran afición que es tocar instrumentos de cuerda como la guitarra o el bajo.

Más información | Canal de Youtube de Guitarristas

¿Te gustó este artículo?
37

Regístrate o para poder comentar