Tecnología

Demo de Two Notes Torpedo Captor X: caja de carga con respuestas a impulsos y bluetooth

Muchos fans de la marca francesa Two Notes estaban muy emocionados este año: ya en 2019 la gente de Guillaume Pille renovó su Torpedo C.A.B. con el Torpedo C.A.B. M, pero esta vez decidieron ir a por todas con su nuevo producto de la familia Captor, el Captor X, que reúne dos cualidades excepcionalmente convenientes: la de caja de carga y la posibilidad de albergar respuestas a impulsos. Dicho de forma más explícita, este dispositivo permite que conectemos nuestro cabezal a válvulas (sin necesidad de usar altavoz alguno) para poder grabar de forma silenciosa haciendo uso de emulaciones de pantalla digitales de un gran nivel de detalle. Además, incluye un sistema de atenuación sencillo pero útil para poder utilizar altavoces tradicionales sin que ello implique usar volúmenes incómodos.

A nivel de concepto, es posible que el resultado tal vez no sea diferente a otros productos que hemos visto en los últimos años como la Suhr Reactive Load I.R. o el Boss Waza Tube Amp Expander, pero hay algunos ingredientes que lo hacen especialmente atractivo: en primer lugar, la posibilidad de edición vía Bluetooth de sus muchos parámetros internos como la puerta de ruido, la reverb o el ajuste fino de las cualidades de la emulación de pantallas; en segundo lugar, la merecida fama de Two Notes en este sector. Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, por el precio, ya que en este momento es una de las más económicas de entre las que reúnen cierta colección de prestaciones (aún costando unos cuantos cientos de euros).

Por tanto, no podíamos dejar de visitar el espacio dedicado a Two Notes en el Namm 2020. Allí pudimos probar muy brevemente algunos de los presets que ya venían predefinidos en una de las varias unidades de Torpedo Captor X que estaban totalmente disponibles para ser probadas. En el vídeo podéis escuchar un par o tres de sonidos, y os explicamos las funciones de los potenciómetros físicos con los que cuenta la unidad.

Más información | Two Notes

¿Te gustó este artículo?
12
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar