Amplificadores

Boss Waza Tube Amp Expander: caja de carga reactiva USB con cargador de impulsos y etapa de potencia

Definitivamente, la marca Boss ha cambiado el rumbo en los últimos años adaptándose a tendencias cada vez más en boga. Hoy han presentado este interesante accesorio para Home Studio que aúna numerosas herramientas que pueden ser necesarias cuando estamos grabando nuestra guitarra, especialmente si lo hacemos usando nuestro cabezal a válvulas. Se trata del nuevo Waza Tube Amp Expander.

Boss Waza Tube Amp Expander

En resumen, el Waza Tube Amp Expander es una caja de carga reactiva variable, que nos permite conectar nuestro cabezal a válvulas de hasta 150 W de potencia sin altavoz alguno y evitar que sufra daños por ello. A partir de ahí, podemos obtener una señal de nuestro cabezal con nivel de línea, que podemos o no procesar con una simulación de pantalla microfoneada que el propio Waza Tube Amp Expander lleva incorporada. Hay precargadas siete emulaciones de pantalla pero podemos cargar nuestras propias respuestas a impulsos.

Boss Waza Tube Amp Expander

Si queremos procesarlo con efectos, podemos conectar nuestros pedales a su loop de efectos (mono), pero también hay efectos estéreo incorporados: delay, reverb, compresor y cuatro ecualizadores. Además, podemos cambair el canal de nuestro ampli desde la unidad y memorizar hasta un total de 10 presets con diversas combinaciones. Puesto que tiene MIDI, podemos llegar a controlar todos estos presets mediante controladores externos, ya sea con pedalera o desde el ordenador. A la hora de grabar, la propia unidad puede ser la que actúe como interfaz para enviar todo el audio, ya en digital, a nuestro ordenador a una calidad de 32 bits y 96 Khz. Pero si lo que queremos no es tocar por un ordenador, si no utilizar todo este procesamiento para reproducirlo por un monitor, el Waza Tube Amp Expander lleva incorporada una etapa de potencia analógica de 100 W, con lo que puede funcionar con pantallas de guitarra convencionales (la señal de las salidas de altavoces no se ve afectada por las emulaciones de altavoz). Su lanzamiento está previsto para primavera de 2019.

Boss Waza Tube Amp Expander
Boss Waza Tube Amp Expander
¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar