Efectos

Demo del delay Walrus Audio ARP-87 (No talking)

El caso de Walrus Audio es uno de los más envidiables dentro del mundo de los fabricantes de pedales: su crecimiento ha sido más que sobresaliente y se ha producido en un tiempo relativamente corto. Y es que la marca no ha cesado de ampliar su catálogo desde su nacimiento, generalmente apostando por una línea de productos que apuesta por los efectos clásicos conocidos por todos como el delay, la reverb o los diferentes colores de overdrive comunes, pero aportando un extra de exclusividad generalmente inspirada en algo exótico. Por ejemplo, el Overdrive 385 (del que también os ofreceremos un vídeo) entrega una saturación que emula la obtenida de una etapa de potencia de un proyector de cine antiguo.

El pedal de delay que ocupa nuestro video de hoy es el ARP-87, y toma su nombre de una galaxia espiral de la constelación de Leo.  Un contexto muy poético para los sonidos que entrega, que ciertamente podrían ambientar una película sobre el espacio profundo. El pedal ofrece cuatro modos básicos: digital, analógico, Lo-Fi y Slap, de los cuales podemos controlar algunos parámetros habituales como la mezcla, la repetición o el tiempo de delay (en formato de divisiones para su uso combinado con el tap tempo), pero también algunos adicionales como el Damp (que varía el nivel de brillo de las repeticiones) o el parámetro X, que en todos los modos menos el Lo-Fi controla la profundidad de una modulación que afecta a las repeticiones del delay.

Con los pedales podemos encender y apagar el efecto y controlar el tempo, pero tienen funciones secundarias si los dejamos presionados. El del bypass lleva la modulación a su máximo nivel cuando lo presionamos, mientras que el de Tap nos permite crear un efecto momentáneo de repeticiones infinitas hasta que liberamos el pedal. Podéis conocer la cadena de audio exacta revisando la descripción del vídeo en nuestro canal de Youtube, al que, además, os animamos a suscribiros.

Más información | Walrus Audio

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar