Efectos

Demo de AMT Electronics Pangaea Virgincab y Ultima: cargadores de respuestas a impulsos multiefectos

Siempre que nos enfrentamos a un nuevo producto de la marca rusa AMT Electronics, nos sentamos ante el teclado pensando cuidadosamente por dónde empezar a enumerar la enorme lista de funciones que suelen realizar, algo atípico para unos pedales no mucho más grandes que una caja de cerillas. Y es que bajo el anguloso y enrevesado aspecto que suelen tener los pedales de AMT Electronics, siempre hay ases escondidos en la manga, normalmente en forma de salidas emuladas, conmutaciones ocultas, y modos varios.

AMT Bricks

Ya os hablamos en su momento la serie AMT Bricks, un formato que la marca ha apoptado para sus últimos lanzamientos y que, aunque puede funcionar con jacks comunes tanto de audio como de alimentación, también ofrecen un conector oculto que al combinarse con otros productos de la marca, hace que audio, alimentación y conmutación Midi pueda realizarse sin hacer uso de ningún cable. Su incorporación más reciente a la serie era el cargador de respuestas a impulsos AMT Virgincab que, aunque ofrecía la posibilidad de almacenar hast 16 respuestas a impulsos, ofrecía la conmutación inmediata entre dos de ellas, además de conexión USB para acceder al ajuste de la EQ, de la etapa de potencia emulada, compresor, puerta de ruido y reverb. En el vídeo que os ofrecemos, podéis escuchar algunos de los presets de respuesta a impulso que AMT incuye de fábrica, así como echar un vistazo a la interfaz, que Ivan Demichev de AMT iba manipulando mientras tocábamos.

Pero vamos al grano: esta vez los de Siberia traían consigo su nuevo AMT Pangaea Ultima, un concepto basado en el "cerebro" de la familia Pangea, consistente en un "pedal en blanco" que aceptará todos los firmware que la marca vaya añadiendo. Estos firmwares pueden ser cargadores de respuesta de impulsos equipados con efectos como ocurre el resto de la serie Pangaea, pero también delays y reverbs, con gran complejidad de parámetros, colecciones de modulaciones o de distorsiones. Todo ello, lógicamente, hace uso de la tecnología digital, pero esta vez han decidido incorporar un previo analógico interno para aquellos casos en que necesitemos que el Pangaea Ultima actúe como nuestro previo principal en la cadena de efecto, y no tener que apoyarnos en una emulación para ello.

AMT Pangaea Ultima

Por ahora, el proyecto está en una etapa temprana, por lo que no está aún claro cuáles serán los firmwares ni cómo de abiertos a sugerencias del público estarán. Pero para aquellos que no tengan miedo a sentarse a crear su colección de efectos personalizada, el Pangaea Ultima puede ser una gran oportunidad. Por supuesto, no es la primera vez que se propone este concepto: ya en su día el Digitech iStomp o incluso el Eventide H9 tenían mucho de esta esencia de "pedal en blanco". El potencial interés que tiene esta unidad frente a las anteriores reside, a nuestro parecer, en el tamaño mucho más reducido, y en que parece que el marco de posibilidades del Pangaea Ultima podría ser más maleable y abierto que el entorno "semicerrado" del iStomp o el H9. Habrá que esperar para comprobar si así es.

Más información | AMT Electronics

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar