Artistas

Charlando con K.K. Downing (Judas Priest, K.K.'s Priest): "elige sabiamente a tus compañeros"

Cada época tiene sus géneros musicales, y cada género musical tiene sus pesos pesados. En el heavy metal de los 80, es necesario hablar de algunas bandas cuya influencia es indiscutible, y una de ellas es Judas Priest. Desde el lenguaje compositivo hasta lo visual, pasando por el estilo de producción, todo en Judas Priest podría ser un manual de cómo hacer Heavy Metal.

El guitarrista K.K. Downing fue uno de los responsables de ello al fundar la banda junto a sus compañeros Glenn Tipton, Rob Halford e Ian Hill (el puesto del batería fue el que mas varió en Judas Priest), y aunque se separó del grupo hace unos cuantos años, en 2020 nos anunciaba que volvía a la brecha, presentando su interpretación de lo que debería ser Judas Priest a través del grupo K.K.'s Priest. En él, comparte escenario con otro ex Judas Priest, el vocalista Tim "Ripper" Owens. Y es de todo ello de lo que K.K. nos habla en la entrevista que os ofrecemos hoy.

Como adolescente en los 90, prácticamente rompí mis discos de Judas Priest de tanto ponerlos, por lo que ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo poder charlar con K.K. Downing. Así que si sois tan metaleros como yo, espero que disfrutéis tanto viendola como yo haciéndola. Valiosísima la parte final, en la que más hace hincapié en cómo vivió él los finales de los 60 y vio emerger el concepto "Heavy Metal", desde el ojo del huracán.

Y como sé que ha coincidido una racha bastante seguida de entrevistas "heavys", a los que no seáis demasiado amigos de ese género os adelanto que tenemos ya grabadas un par de entrevistas de géneros más variados. No os adelanto quienes son, pero uno se mueve en el blues y el jazz con soltura, el otro swingea y es un enamorado de los coches. Hagan sus apuestas.

¿Te gustó este artículo?
36
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar