Efectos

Boss RC-5 y RC-500: un vistazo a estos nuevos loopers con baterías incorporadas

El auge de los loopers continúa, y no es un sector que dé muestras de debilitarse. Desde el punto de vista tecnológico, el poder acceder a memorias más grandes por menos precio y las tecnologías de audio avanzadas que hacen un cálculo cuantizado de las duraciones de nuestros loops, han permitido que hasta los loopers más económicos tengas prestaciones de lo más modernas.

Como ya vimos en el looper Boss RC-10R, la posibilidad de tocar con una batería sampleada que acompaña, de forma sincronizada, a nuestro loop, es sumamente interesante. Y algo similar es lo que nos trae Boss de nuevo en sus recientes Boss RC-5 y RC-500. Ambos tienen una pantalla retroiluminada que muestra una cantidad de información considerable, ofrecen funciones de dub, undo y tap tempo, que afecta a la velocidad de reproducción de todo el loop completo.

En el caso del RC-500 contamos además con dos pistas independientes (con su volumen controlado por un fader individual), entrada de micro con su propio volumen y botones dedicados para diferentes funciones que le otorgan un manejo más directo. En ambos casos tenemos conexión USB para comunicarnos con un ordenador y exportar e importar loops. Dos nuevas propuestas de lo más interesantes para los amantes de los loopers, que ponen al día el catálogo de Boss en este tema, y sobre los que podéis conocer algo más en el vistazo rápido en vídeo que os ofrecemos hoy.

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar