Efectos

Vistazo rápido al BOSS RC-10R: pedal looper con baterías sincronizadas

Es posible que nunca antes en la historia haya habido loopers tan avanzados y variados como los que existen ahora: la mejora y abaratamiento de los dispositivos digitales han sido los factores que han propiciado esta explosión. Además, no hay que pasar por alto que casi toda la música comercial actual tiene más influencia del looping y el uso de samples y sus mezclas que del proceso tradicional de entrar a una sala de ensayo con cuatro o cinco músicos más a escribir temas y arreglos. Es fácil asumir que muchos instrumentistas se hayan inspirado en ello para convertirse en "hombre orquesta" con la ayuda de las modernas pedaleras de loops.

Mientras que en el mercado existen loopers con varias entradas simultáneas y numerosas pistas con la finalidad de que podamos grabar y superponer todo tipo de instrumentos, también hay un enorme sector para los loopers más pequeños en que la prioridad es que un instrumentista pueda incorporarlos a su pedalera y simplemente hacer algún que otro loop en directo o en casa. El Boss RC-10R no sólo cumple sobradamente esa función (de hecho, es estéreo, por lo que serviría muchas más cosas aparte de guitarras) sino que además incluye ritmos de batería que podemos sincronizar a nuestros loops. Pero su prestación estrella es la de poder grabar dos loops diferentes asociados a dos ritmos de batería ligeramente distintos, pudiendo transitar de uno a otro de forma muy musical.

En el vídeo que os ofrecemos hoy, podréis haceros una idea aproximada de a qué nos referimos, gracias al vistazo rápido que hacemos de la unidad. Además, os animamos a suscribiros a nuestro canal, para encontrar más material como este, así como entrevistas, demostraciones y tutoriales. Y si queréis ser los primeros en verlo cuando publicamos algo nuevo, os aconsejamos que hagáis click en el icono de campanita, para activar las notificaciones cuando subamos un nuevo vídeo. A los que ya estáis suscritos, ¡gracias por vuestro apoyo!

Más información | Boss

¿Te gustó este artículo?
15
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar