Artistas

Así habría sonado “Hardwired” en los primeros 5 álbumes de Metallica

Aunque los años han permitido que, con la distancia, se suavicen las posturas que los fans de Metallica tenían acerca como trabajos como "Load" y "Reload", parece que sigue existiendo una línea que separa la antigua etapa de la actual. El momento exacto de dicho cambio es, según algunos, después de “Black Album”, pero también hay quien opina que en “...And Justice For All” es donde termina el sonido clásico de la banda.

Metallica

Sea como fuere, uno de los temas debatidos acerca del último single del cuarteto de San Francisco es el estilo de producción, muy cercano al de "Death Magnetic". Algunos han opinado que el tema hubiese sonado de otro modo si la producción hubiese sido más cercana a la de los álbumes clásicos del grupo. Posiblemente, esa sea la razón por la que el Youtuber Creblestar se ha decidido a hacer un pequeño experimento: grabar el Riff principal de “Hardwiredcon 5 estilos de sonido diferentes para aproximarse a cada uno de los primeros 5 discos de Metallica.

Tanto si el resultado final es fiel o no a los discos que pretende emular (como es natural, en algunos lo es más que en otros), lo verdaderamente interesante es ver el cambio de personalidad que un mismo Riff experimenta con cada una de las 5 texturas sonoras. Y en segundo lugar, nos da para reflexionar acerca del momento actual que vivimos en cuanto a la grabación en contexto de Home Studio. Nos referimos a que, años atrás, grabar de forma doméstica un único sonido que se acercase al de nuestros ídolos era una odisea. Ahora los guitarristas (los que tienen los conocimientos para lograrlo, claro está) son capaces de obtener hasta 5 matices diferentes.

Metallica 5 álbums
Estamos seguros de que muchos de vosotros aún los tenéis en casette

Gracias a JoelMetal_erocaster V por enviarnos este vídeo.

Más información | Creblestar Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar