Guitarras

Así afecta a tu sonido el Subfretboard System: probamos 2 guitarras iguales con diferente diapasón

Hace medio año protagonizaron nuestra portada: se trata de la gente de Subfretboard System Project, una nueva propuesta en el terreno de la construcción de guitarras que sustituye el diapasón tradicional por uno muy diferente, basado en una plancha hecha de una aleación metálica que tiene todos los trastes en ella. En los espacios entre traste y traste es donde los bloques de madera que compondrán el diapasón se insertan, y que terminarán dándole a la guitarra su aspecto habitual.

Pues bien, este año la gente de Subfretboard System Project estuvieron presentes en el Namm 2020, y no pudimos evitar la curiosidad de conocer mejor su sistema, con más motivo al ser una empresa española. Pudimos hablar con Pablo y Javier, socios de la compañía, que durante una extensa entrevista (luchando contra la afonía propia del último día del NAMM) nos contaron todos los detalles sobre el sistema. 

Pero lo mejor de todo fue lo que os ofrecemos: pudimos hacer una brevísima comparación directa entre dos guitarras iguales que se diferencian únicamente en la presencia o ausencia del sistema Subfretboard System. A nuestro parecer, el impacto en el sonido es más que notable, pero os dejamos a vosotros ser los jueces de ello.

Más información | Subfretboard System Project

¿Te gustó este artículo?
18
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar