Accesorios

45 alimentadores de pedales puestos a prueba

Max Solo es un Youtuber residente en Alemania pero nacido en Rusia, que se ha especializado en realizar vídeos comparativos profundos, en que somete a pruebas objetivas un gran número de accesorios y productos del mercado. Ya publicamos en el pasado alguno de sus trabajos, como el popular vídeo en que 79 latiguillos para pedales eran sometidos a diferentes pruebas, con sorprendentes resultados.

En esta ocasión, le toca a otro accesorio que muy a menudo nos causa dolores de cabeza: las fuentes de alimentación o, mejor dicho, adaptadores. En el vídeo, Max aclara que, por razones evidentes, sería una locura comparar todas las clases de soluciones eléctricas para pedales en un único vídeo, por lo que esta vez sólo se centra en aquellos de formato enchufe (dejando las fuentes múltiples estilo “ladrillo” para otra ocasión.  Aún con todo, el vídeo recoge nada más y nada menos que 45 adaptadores del mencionado tipo.

Adaptadores de pared

Aunque en el vídeo se miden magnitudes como el peso del alimentador, y se echa un vistazo a la construcción interior de algunos de ellos, la sección más importante es aquella en la que se mide, mediante un vúmetro, el nivel de ruido aportado por la fuente al alimentar pedales a diferentes valores de intensidad. Al final del vídeo, Max nos ofrece una tabla con el top 10 de los más silenciosos (no os decimos cuál es, deberéis echarle un vistazo al vídeo para averiguarlo), otro de los más ruidosos (¡con datos sorprendentes!) y dos de los más baratos y los más caros respectivamente.

Max Solo Power Supply

Más información | Canal de Youitube de Max Solo

¿Te gustó este artículo?
13
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar