Tecnología

Todas las tablaturas de Mysongbook, gratis hasta el 31 de mayo

Contenido patrocinado

Es cierto que fue durante los primeros días de la cuarentena cuando hubo más ofertas y rebajas interesantes por parte de las marcas, pero aún hay algunas empresas que siguen ofreciendo ventajas sobre sus productos: es el caso de la gente de Arobas Music, que muchos conoceréis por ser los creadores de uno de los programas de partituras y tablaturas más exitosos, Guitar Pro, que en este momento va por la versión número 7, y de la que hicimos una review en Guitarristas.

Mysongbook Home

Sin embargo, lo interesante esta vez gira en torno a su otro servicio complementario a Guitar Pro 7, la web Mysongbook, en la que se pueden encontrar partituras transcritas por guitarristas profesionales de muchas canciones populares. Habitualmente estas partituras/tablaturas acostumbran a tener un coste, pero hasta el 31 de mayo, el acceso a todas las tablaturas será gratuito. Eso quiere decir que podemos darnos de alta en la web (eso es gratis siempre) y usar las que necesitemos libremente.

Compra ahora Guitar Pro 7

Hay sólo una limitación, y es que no podremos imprimirlas, ya que eso sigue siendo algo restringido sólo a cuando pagamos por ellas (suelen valer unos 2 euros). Pero exceptuando esa función, es una buena ocasión para aprender aquellas canciones que encontréis y os resulten de interés (también hay, además de canciones, ejercicios). Los temas se pueden encontrar clasificados por su título, por el artista, por género e incluso por puntuación (las tablaturas/partituras se pueden valorar). Además existen los Songbooks, compliaciones de tablaturas por criterios de artista, género u otras afinidades.

Partitura y tablatura

Más información | Mysongbook

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar