Efectos

ZVex Germanium Woolly Mammoth Mod, edición limitada con transistores de germanio

Muchos de vosotros ya conoceréis el Woolly Mammoth de ZVex, en el foro hay más de un hilo hablando sobre él. Un pedal de Fuzz para bajo que rápidamente ganó adeptos entre los guitarristas amantes de este tipo de distorsión.

Ahora, y justo al contrario de lo que hizo recientemente con el Fuzz Factory, Zachary Vex ha decidido reemplazar los transistores de Silicio del Woolly Mammoth original por unos de Germanio buscando un timbre más cálido y vintage. Según él, el nuevo "Mamut Lanudo" ofrece una saturación con muy poca compresión, mucha dinámica en respuesta al ataque, y unos armónicos que recuerdan a los de un piano Fender Rhodes o un teclado Wurlitzer.

El Germanium Woolly Mammoth Mod tiene prácticamente el mismo aspecto que la primera versión, incluidos los gráficos pintados a mano, a excepción del letrero con la palabra "Germanium" y los botones que ahora son de color verde. 

El circuito mantiene la puerta de ruido y también los mismos controles del original: Output (Volumen de salida), EQ (ecualización), Pinch (modifica el carácter de los armónicos), y Wool (ganancia).

El nuevo Germanium Woolly Mammoth Mod tiene un precio de 299 dólares, algo más económico que el original con transistores de silicio que cuesta 379 dólares.

Más información | ZVex Effects

 

¿Te gustó este artículo?
8
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar